11.5 C
Melipilla
sábado, febrero 4, 2023

Terremoto político: destituyen a alcalde de la comuna de San Pedro

florentino-flores

El Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL) destituyó al alcalde de la comuna de San Pedro, Florentino Flores, luego que cinco de los seis concejales en ejercicio, lo denunciaran ante la justicia por una serie de irregularidades detectadas al interior de la municipalidad.

Según señaló el concejal Juan Ignacio Zúñiga, este es el resultado de un arduo trabajo realizado por él y sus pares, ya que «trabajamos muy unidos y con un solo objetivo: aclarar y dejar un precedente para que nunca más se repita ningún tipo de irregularidades, ya que la política está tan desprestigiada, por lo que creo que era el momento y la ocasión en que tenía que hacerse justicia».

Malversación de caudales públicos, nombramientos ilegales, fraude al fisco, entre otros, fueron los puntos denunciados por los concejales a través de una querella interpuesta en el Juzgado de Garantía de Melipilla en enero de este año.

Según explicó el concejal, el ahora ex alcalde de San Pedro, no podrá postular a la reelección, mientras que lo que restaba de su mandato, deberá ser asumido por el actual administrador municipal.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS