12.5 C
Melipilla
viernes, diciembre 2, 2022

Tercer Retiro: “Los primeros pagos deberían estar desde el 10 de mayo».

NACIONAL.- Esta semana la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, y el ministro del Trabajo, Patricio Melero destacaron que las solicitudes para el tercer retiro de 10% de fondos previsionales se esperan para comienzos de la próxima semana (Lunes 3 de mayo) y el consecuente pago se realizaría a comienzos de la subsiguiente (Lunes 10 de mayo).

Por su parte, el Subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, explicó en detalle el proceso para este tercer retiro del 10% de fondos previsionales.

“Hemos estado realizando diversas coordinaciones con entidades públicas y privadas para el inicio del proceso de solicitudes de retiro de fondos previsionales. Y luego de todas estas coordinaciones, podemos indicar que desde el lunes van a estar habilitadas las páginas, tanto desde las AFP como de las administradoras de seguros”, ratificó el subsecretario.

“Las dos primeras semanas el proceso será solo digital, ya que seguimos en pandemia y hay que evitar aglomeraciones, filas y desplazamientos innecesarios. Por eso es que se han hecho las coordinaciones para que estén todas las páginas arriba, lo que será fiscalizado tanto por la Superintendencia de Pensiones, como de la Comisión de Mercado Financiero, para que esto funcione de buena manera”, explicó Pizarro.

Sobre los plazos, el subsecretario detalló que, si bien la ley los tiene contemplados, esperan que los pagos “comiencen una semana después de hechas las solicitudes, por lo que los primeros pagos deberían estar desde el 10 de mayo”.

ÚLTIMAS NOTICIAS