Viernes, Marzo 1, 2024

Tener ascensor no es obligación y alcalde de Talagante firmará permiso para ampliar jardín infantil “Las Araucarias”

LONQUÉN.- “Debemos ingresar nuevamente la carpeta y el ascensor no se solicitará, entonces, y para tranquilidad de apoderados, niños, tías y docentes, el jardín infantil sí será ampliado”. Con estas palabras, la presidenta del Comité Lonquén, Patricia Candia, explicó los positivos alcances de reunión con el alcalde de Talagante, Carlos Álvarez, y Junji, donde se allanó el camino para obtener el permiso de edificación del jardín infantil “Las Araucarias”, de Lonquén.

“Hay un DDU (Dirección de Desarrollo Urbano) que nos apoya en cuanto a las regulaciones que debemos tener como, por ejemplo, no es necesario pedir terreno a la propiedad colindante (sede social de la Junta de Vecinos) para avanzar. Solo hay que volver a ingresar la carpeta para que el proyecto avance. Agradecer también todo el apoyo brindado por Junji, que explicó al alcalde que hay un decreto que no exige instalar un ascensor”, agregó Candia.

Por su parte, el alcalde de Talagante, Carlos Álvarez, comentó a El Comunicador Noticias que “esta reunión, que solicité hace una semana, fue por el específico detalle de un ascensor, y Junji nos explicó que no es obligación pedirlo. Así que deben presentar la carpeta cuanto antes y poder firmarla inmediatamente, como todas las veces que hemos querido, pero ha habido rechazos al expediente. Y hoy, este rechazo tenía que ver con la Ley de Accesibilidad Universal”.

ÚLTIMAS NOTICIAS