11.5 C
Melipilla
domingo, noviembre 27, 2022

Te Deum Evangélico en San Bernardo centró sus oraciones en bienestar y desarrollo de las comunidades

SAN BERNARDO.- Con gran participación de la comunidad y con la presencia del Ministro Secretario General de la Presidencia, Giorgio Jackson, y el alcalde de San Bernardo, Christopher White, se llevó a cabo el Servicio de Acción de Gracias por la Patria Te Deum Evangélico Comunal.

La ceremonia, organizada por la Oficina de Asuntos Religiosos de Dideco, en conjunto con la Mesa de Pastores y Obispos de San Bernardo, se realizó en el Templo de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, lugar donde fueron convocadas distintas denominaciones evangélicas para orar por el bienestar del Gobierno y municipio.

En tal sentido, el pastor Carlos Catalán, integrante de la Mesa, manifestó que “estamos aquí para rezar por todas y todos, para elevar nuestras plegarias que incluyen a compatriotas y también a toda la comunidad migrante presente en nuestra comuna y en nuestro suelo nacional”.

De igual manera, la representante de la Organización Cristiana Evangélica de Ayuda Humanitaria World Vision, Karina Ojeda indicó que las niñas y niños de Chile son “quienes necesitan instituciones fuertes, que se encarguen de generar bienestar y verdaderas oportunidades de desarrollo”.

En tanto, el representante protocolar de las Iglesias Evangélicas del Gobierno de Chile, obispo Emiliano Soto, resaltó el papel que desempeñan en la vida de las personas, las creencias religiosas, “la fe representa la esperanza, un sentimiento, motor poderoso, que nos permite salir adelante en nuestras vidas personales y en nuestra sociedad, para construir un país más justo, libre y soberano”.

Así también, el alcalde de San Bernardo, Christopher White, agradeció la instancia de reflexión y en su discurso destacó que su tarea como autoridad no descansa. “Tenemos mucho que hacer en la comuna y con estos momentos de fe me lleno de energía positiva y le pido a Dios me brinde sabiduría y fuerza para poder seguir conduciendo San Bernardo”, indicó.

Finalmente, el Ministro Secretario General de la Presidencia, Giorgio Jackson, enfatizó que “los gobiernos tienen un plazo definido, mientras que las sociedades se construyen en el tiempo considerando la importancia de todas y todos y como Gobierno tratamos de instalar el diálogo para poder encontrar puntos en común y construir una sociedad inclusiva”.

A la ceremonia religiosa asistieron también el Delegado Presidencial Provincial de Maipo, Miguel Ángel Rojas, efectivos de Ejército y Carabineros de Chile, el obispo de la Diócesis de San Bernardo, monseñor Juan Ignacio González, concejales y concejalas de la comuna y representantes de la sociedad civil.

ÚLTIMAS NOTICIAS