10.8 C
Melipilla
jueves, diciembre 1, 2022

Talleres de liderazgo se ofrecieron en Duoc UC Melipilla

MELIPILLA.- Para potenciar las habilidades de sus estudiantes y el buen desarrollo en sus equipos de trabajo, la sede ofreció este curso de 4 clases para potenciarlos en distintas áreas.

Este viernes finalizó el taller de liderazgo impartido por la docente de la Escuela de Administración y Negocios Adelaida Mendoza. En cada sesión, que comenzaron la semana del 02 de noviembre, los alumnos que se inscribieron pudieron profundizar las habilidades de líderes que cada uno tiene en sí.

La actividad contó con dos partes, la primera de liderazgo individual y la segunda de liderazgo efectivo, en esta última se entregaban técnicas para liderar a otras personas. En ese sentido, se buscaba un desarrollo personal y en equipos de trabajo, para que los alumnos puedan mostrar sus capacidades de líder dentro de una organización, sea cual sea el ámbito de esta.

La docente Adelaida Mendoza, comparte sus impresiones: “son personas muy capaces, tienen muchas habilidades para liderar equipos de trabajo de muy buena manera, con valores y con el toque personal de cada uno”.

Por otro lado, a la alumna Daniela Céspedes, quien cursa primer año de Auditoría, le pareció una muy buena experiencia. “Tomé el curso porque tengo proyectos personales y mi intención es ampliar mis conocimientos y ser líder. Esta fue una opción de aprender un poco más”.

Los beneficios de este tipo de talleres son la fomentación de la actitud proactiva, potenciar las habilidades, definir a un líder, mejorar las relaciones entre los miembros de un equipo, generar participación y conseguir que las personas pertenecientes a una institución se sientan escuchados.

Por estas razones es que Damaris Cáceres, Coordinadora de Asuntos Estudiantiles y Deporte de Duoc UC Melipilla, organizó esta actividad para la comunidad estudiantil.

“Necesitamos dotar a más alumnos con cualidades de liderazgo. Si bien algunos las traen innatas, otros necesitan potenciarlas y mejorarlas. Saber cómo poder liderar a otras personas es una competencia profesional muy valorada en la actualidad, sobre todo para nuestros estudiantes que están ingresando rápidamente al mundo laboral”.

De esta forma, Asuntos Estudiantiles ayuda a potenciar las habilidades de sus alumnos, mejorando sus capacidades y ampliando sus conocimientos. Así generan más competencias profesionales, complementarias a sus carreras.

ÚLTIMAS NOTICIAS