10.8 C
Melipilla
jueves, diciembre 1, 2022

Taller de primeros auxilios se desarrolló en Duoc UC Melipilla

MELIPILLA.- Un taller de primeros auxilios se realizó en la sede melipillana de Duoc UC, en donde participó todo alumno que estuviera inscrito y tuviera interés en el tema. El objetivo de este era aprender normas básicas de reanimación en caso de que se les presente cualquier emergencia.

Damaris Cáceres, coordinadora de Asuntos Estudiantiles y Deportes de Duoc UC Melipilla, explica el motivo de estos talleres: “estas actividades lúdicas y recreativas buscan complementar los conocimientos de los estudiantes, con formación extracurricular, en las áreas de su interés (que no necesariamente tienen que ver con sus carreras), llevándose una experiencia significativa y de socialización con sus pares de otras carreras”.

Bajo esta línea, en la sede se han realizado talleres de teatro, de liderazgo, de mecánica básica, talleres deportivos, entre otros.

Con respecto a la actividad que se realizó el día sábado, la enfermera y docente de la Escuela de Salud de Duoc UC Melipilla, Flor Miranda, quien estuvo a cargo del taller, dio sus impresiones: “los alumnos fueron capaces de distinguir las etapas de reanimación cardiopulmonar, maniobra de Heimlich y detención de hemorragia y cómo poder actuar frente a ello para salvar una vida”.

Mitsuko Novoa, estudiante de primer año de Técnico en Enfermería y participante de la actividad, explicó que pudo ver estos conocimientos desde otro ángulo, al compartir con alumnos de otras carreras. “Este taller era mucho más dinámico, nos dimos cuentas que hay otras personas que no son del ámbito de la salud, que están muy interesadas en tener estos conocimientos básicos y eso me permitió tener una mirada mucho más amplia”.

Asuntos Estudiantiles está constantemente ofreciendo este tipo de talleres dirigidos a alumnos, para que puedan seguir ampliando sus conocimientos y fortaleciendo sus habilidades.

Para todo quien esté interesado en participar, tiene que estar atento a los medios de comunicación de la sede Duoc UC Melipilla.

ÚLTIMAS NOTICIAS