10.8 C
Melipilla
jueves, diciembre 1, 2022

Talagante y Lonquén: “El amanecer de los huevos revueltos”, obra de marionetas escrita en décimas, invita a reflexionar a toda la familia sobre la explotación laboral

TALAGANTE.- La Compañía de Teatro Le’ Mat, nacida el año 2004 con la inquietud de crear obras a partir de la manipulación de objetos y marionetas para un público infantil, juvenil y familiar, presenta este viernes 7 de octubre, en la Casa de la Cultura de Talagante, su montaje “El amanecer de los huevos revueltos”.

La obra, inspirada en el cuento “La huelga de las gallinas” de la escritora española Pilar Serrano, sucede en un gallinero de la zona central de Chile, donde las gallinas se niegan a producir huevos si es que las condiciones laborales no mejoran. La fábula, presentada en décimas por un coro de gallinas, propone una mirada crítica a la explotación laboral y a la falta de condiciones básicas para los trabajadores y trabajadores, proponiendo como solución la organización social.

“A través de un relato lúdico, coreográfico y musical, “El amanecer de los huevos revueltos” busca generar un diálogo reflexivo entre niños, niñas y adultos en torno a temáticas sociales urgentes, como la precariedad laboral, la organización social, la mirada colectiva del ciudadano y la explotación animal y humana, poniendo por encima el capital, por sobre el cuidado y las buenas condiciones para trabajar y vivir”, señala el director y dramaturgo de la obra, Sebastián Silva.

“El amanecer de los huevos revueltos”, ha tenido funciones dirigidas para estudiantes de Talagante durante la semana, y este viernes 7 de octubre, a las 19 hrs, en la Casa de la Cultura de Talagante (Av. Bernardo O’Higgins 3201), se presenta en función abierta a todo público, completamente gratuita. En tanto el día sábado 8, a las 12.00 hrs, se presenta en la Escuela Pino Viejo de Lonquén, función abierta a todo público y gratuita.

ÚLTIMAS NOTICIAS