Lunes, Mayo 27, 2024

Talagante: Red Futuro Técnico Metropolitana fortalecerá la educación media técnico profesional

TALAGANTE.- La Red Futuro Técnico Metropolitana, impulsada por el Ministerio de Educación, y en colaboración con Fundación Chile, realizó el lanzamiento de su programa 2023-2024 para fortalecer la enseñanza media técnico profesional en liceos técnicos profesionales de las provincias de Talagante, Cordillera y Santiago Sur. Las líneas de acción para el período 2023-2024 son el trabajo colaborativo entre liceos, y la articulación y vinculación con el entorno regional.

“La asociatividad entre colegios, empresas e instituciones de educación superior, públicas y privadas, es fundamental en la educación media técnico profesional. Asimismo, sabemos que hay brechas de género que hay que ir eliminando y en ello estamos trabajando, en ese eje y en otros tales como el desarrollo sostenible y el enfoque territorial”, dijo la seremi de Educación de la Región Metropolitana, Flavia Fiabane.

Durante la ceremonia de lanzamiento, Manuel Farías, director de Educación Técnica y Trayectorias Formativo-Laborales de Fundación Chile y jefe de proyecto de la Red Futuro Técnico, señaló que “con el trabajo que hoy iniciamos con los liceos técnico profesionales de la Región Metropolitana buscamos replicar los buenos resultados que hemos obtenido en otras regiones del país, impulsando iniciativas que permitan fortalecer las capacidades locales para apoyar los aprendizajes y el desarrollo de trayectorias de los estudiantes”.

ÚLTIMAS NOTICIAS