Viernes, Julio 12, 2024

Talagante: Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios investiga homicidio de hombre hallado a un costado de Ruta 78

TALAGANTE.- El Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), unidad del Ministerio Público, desarrolla pesquisas respecto al homicidio de un hombre, cuyo cuerpo fue hallado esta semana a un costado de la Ruta 78, en la comuna de Talagante, Región Metropolitana.

Si bien los equipos investigativos no han podido determinar que este caso se trate de un asesinato vinculado al crimen organizado, los mismos han podido establecer, preliminarmente, la dinámica de cómo ocurrieron los hechos: la víctima murió en algún momento del día martes y se analiza la hipótesis de que la causa de muerte haya sido por ahorcamiento.

La policía llegó hasta el lugar de los hechos después que una persona en situación de calle dio aviso a personal de Carabineros sobre el hallazgo del cadáver. Una vez chequeada la información, los efectivos policiales notaron que el cuerpo del hombre estaba cubierto con frazadas y amarrado con cables. Así las cosas, el Fiscal Regional Coordinador ECOH, Héctor Barros, indicó que se investiga si este homicidio se vincula al crimen organizado por “la forma de comisión del delito y por las circunstancias en que fue encontrado el cuerpo de la víctima”.

Detalló que el cadáver no tiene impactos balísticos ni cortes por arma blanca, aunque se han detectado golpes, los que “no son la causa de muerte”. “La causa de muerte podría ser ahorcamiento”, aseveró, añadiendo que sí hay signos de que el afecto haya sufrido este tipo de agresión.

Se busca determinar la identidad del cuerpo de la víctima y Personal especializado de Carabineros quedó a cargo de las diligencias investigativas del caso.

Fuente: Emol.com

ÚLTIMAS NOTICIAS