11.5 C
Melipilla
sábado, noviembre 26, 2022

Talagante: Delegada Duarte se reúne con División de Gestión y Modernización de Policías

TALAGANTE.- La semana pasada, la delegada presidencial provincial de Talagante, Stephanie Duarte sostuvo un primer encuentro con la División de Gestión y Modernización de las Policías (DIGEMPOL), institución dependiente del Ministerio del Interior, y que se ocupa de los asuntos administrativos, financieros y jurídicos de las fuerzas policiales de nuestro país, es decir, es el organismo gubernamental que analiza, coordina y distribuye los recursos que disponen la institución de Carabineros de Chile y la Policía de investigaciones.

En la reunión de la delegada Duarte con el jefe de la división, Roberto Gallardo, y su equipo directo, señaló que «efectuamos un revisión del panorama general en el que se encuentran las distintas unidades policiales a nivel provincial, principalmente respecto a las condiciones de infraestructura y equipamiento de Carabineros en Comisarías, Subcomisarías, Tenencias y Retenes; y luego de ello pusimos especial énfasis en los requerimientos más urgentes que nos han hecho llegar las y los vecinos y los mismos funcionarios, y que se concentran en 3 lugares: La Subcomisaría de El Monte, que tiene déficit de personal, de equipamiento y de infraestructura. La Tenencia de Isla de Maipo, que necesita iniciar su proceso para pasar a ser una Subcomisaría. Y la Tenencia de Malloco, cuya construcción había sido paralizada, hasta que pudimos reactivarla, gracias al apoyo del Seremi del Ministerio de Obras Públicas».

Al respecto, la delegada Duarte señaló que existió una respuesta positiva del jefe de la división, en el sentido de que se generó el acuerdo de revisar propuestas de solución, además del compromiso de que la DIGEMPOL visitara pronto la Subcomisaría de El Monte y las otras unidades policiales que pudieran requerir apoyo más urgentemente.

«Esta vinculación exitosa con la institución que podría mejorar las condiciones de trabajo de Carabineros y PDI de la provincia, forma parte de las gestiones que hemos estamos desarrollando como gobierno provincial para entregar mayor seguridad a las y los vecinos. Siempre desde la acción y más allá de las palabras, tal como nos ha exigido hacerlo nuestro Presidente Gabriel Boric», puntualizó la delegada provincial Stephanie Duarte.

ÚLTIMAS NOTICIAS