TALAGANTE.- La Corporación Municipal de Educación de Talagante, informó a través de un comunicado, que no se retomarán las clases presenciales durante marzo, ni tampoco en el mes de abril.
La decisión, se basa en la indicación clínica del equipo del Cesfam local, a cargo del control de epidemiología y de la vacunación Covid, que sugiere esperar hasta que se culmine el proceso completo de vacunación y se logre analizar si ésta, produce o no el efecto pretendido de inmunidad de rebaño, lo que podría analizarse a la luz de los datos duros que arrojen las semanas posteriores al término de la campaña de vacunación. Eso quiere decir que las primeras semanas de abril, recién se tomarán decisiones respecto de si se vuelve o no a las clases presenciales y la estrategia que se usará.
Cabe señalar, que las clases comenzarán de manera virtual para el Liceo Bicentenario el lunes 01 de marzo y para el resto de los establecimientos municipales, el miércoles 3 de este mismo mes.