13.6 C
Melipilla
viernes, junio 24, 2022

TalaBeca benefició a 50 estudiantes de Primer Año de Enseñanza Superior

TALAGANTE.- El pasado lunes 18 de abril se realizó una ceremonia en la que se hizo entrega de certificados a los 50 nuevos beneficiarios de TalaBeca año 2022, en su cuarta versión.

Este beneficio, está enfocado en apoyar a estudiantes de primer año de enseñanza superior y es un aporte importante para las familias de los jóvenes seleccionados. Hay que recordar que TalaBeca es un aporte municipal solidario para estudiantes de Educación Superior, cuyo objetivo principal es proporcionar un monto de dinero mensual a alumnos y alumnas residentes de la comuna.

En la ceremonia estuvieron presentes los estudiantes seleccionados junto a sus familias, el equipo de TalaBeca, la Dirección de Desarrollo Comunitario, una ex beneficiaria, concejales y alcalde de la comuna.

Patricia Álvarez, ex beneficiaria de TalaBeca indicó que fue una de las primeras beneficiarias del aporte cuando recién se impulsó y hoy en día está en su último año de carrera. En ese sentido, señaló que es un gran beneficio que debería mantenerse porque “es un tremendo aporte que viene a sostener diversos gastos que uno realiza en la universidad”.

Por su parte, los beneficiarios de este 2022 estaban felices con el aporte que recibirán durante su primer año de Educación Superior. Ziomara Muñoz, beneficiaria de TalaBeca explicó que “es una gran ayuda que hace la municipalidad para los estudiantes porque como dijo el alcalde no solamente necesitamos dinero para las fotocopias, sino que para comer en la universidad y la plata ayuda demasiado”.

Por otro lado, Jennifer Gómez, también beneficiaria del aporte municipal expresó que con esta beca “podré estudiar tranquila, sacarle un peso de encima a mis papás y ayudar a solventar algunas cosas que son difíciles de obtener como alumno”.

Cabe destacar que de forma extraordinaria y por única vez el programa estará destinado a estudiantes que estén cursando segundo año o tercer semestre de educación superior. Y el plazo de postulación es hasta el viernes 22 de abril.

Quienes deseen postular, pueden llevar los documentos que están descritos en las Bases de TalaBeca a la oficina de la Dirección de Desarrollo Comunitario, ubicada en O’Higgins 620. La atención es de lunes a viernes de 08:30 a 14:00 horas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

“Quiero Mi Barrio” en Buin: se inaugura nueva sede social de la villa “Manuel Plaza”

BUIN.- La comunidad de la villa “Manuel Plaza” presenció esta tarde, y con mucha felicidad, la inauguración de su nueva sede vecinal, en el...

12 vecinas de Calera de Tango recibieron su certificado en Peluquería Integral

CALERA DE TANGO.- “Fue muy importante porque nos dieron una herramienta de trabajo, entonces, aprender cosas nuevas nos permitirá aumentar nuestras posibilidades de desarrollo....

Lamentable noticia: Buses GGO dará fin a sus recorridos entre Melipilla y San Antonio

MELIPILLA.- La empresa de Buses GGO informó sobre el término de sus recorridos habituales entre Melipilla y San Antonio. Esto se produce debido a...

Asalto frustrado a camión en Ruta 68 deja un adulto mayor en riesgo vital: Hay un segundo herido a bala

REGIONAL.- Un adulto mayor en riesgo vital y una segunda persona herida de bala habría dejado un intento frustrado de robo a un camión...