Martes, Mayo 21, 2024

Taekwondistas Melipillanos participarán en Panamericano a realizarse en Brasil

MELIPILLA.- Hace unos días se realizó en el polideportivo de la comuna de Ñuñoa el último torneo nacional de Taekwondo Bekho, correspondiente a la temporada 2022-2023, donde varios cinturones negros de la Academia de Taekwondo Bekho Silva Chávez de Melipilla buscaron su clasificación al torneo de campeones, Panamericano que se realizará en el Centro Sul Convention Center de Florianópolis, Brasil, el cuál comenzará a desarrollarse desde el 29 de septiembre.

Finalmente fueron 2 las clasificadas a este certamen: Juliette Riquelme, de 18 años de edad, quien es cinturón negro 1er dan, quedando tercera en el ranking nacional en fórmula y cuarta en sparring, categoría adultos, y que competirá por ser campeona panamericana en fórmula.

A ella se suma Diana Tudela, quien es cinturón negro 1er dan, y que quedó tercera en combat weapon, categoría cinturones negros 13-14 años, la cual competirá para ser campeona panamericana.

Estas destacadas deportistas viajarán junto a Herman Bastias, 5° dan, quien deberá rendir su primer parcial para 6° dan (grado de maestro), además de participar en el congreso de instructores. Bastías nos contó que espera de este panamericano, señalando que “mis expectativas para este Panamericano son que nuestras competidoras, Valentina y Juliette, estén dentro de las 3 mejores de Sudamérica, es una competencia muy difícil, muy complicada, en la cual se presentan las mejores de cada país, entonces quedar entre las primeras sería muy bueno”.

Asimismo, Herman Bastías se refirió al congreso de instructores, detallando que “la idea es ir con la mente bien abierta para aprender nuevos conocimientos, ya que en esta oportunidad estamos frente a la comisión de maestros de Sudamérica y maestros de Estados Unidos, entonces tratar de obtener el mayor aprendizaje posible para impartirlos en la Academia”, agregando que “aunque esté a cargo de este grupo, sigo siendo alumno y sigo avanzando y mis expectativas son seguir creciendo y así poder entregar una mayor calidad de entrenamiento a los alumnos”.

Finalmente, podemos destacar el resultado de Rafael Baldarrago, cinturón negro 1er dan categoría 11 y 12 años, quien quedó 4° en combat weapon y 5° en fórmula de armas e Iván Atenas, cinturón negro 1er dan categoría 11 y 12 años, quien quedó 7° en sparring, todos estos resultados en el ranking nacional.

ÚLTIMAS NOTICIAS