12.5 C
Melipilla
sábado, diciembre 3, 2022

Taekwondistas melipillanos logran terceros lugares en Panamericano de la especialidad

MELIPILLA.- Muy buenas noticias para el deporte melipillano se dieron a conocer en los últimos días, ya que los jóvenes taekwondistas Isidora Miranda y Benjamín Medina obtuvieron tremendos resultados en el Panamericano de Taekwondo ATA realizado en la ciudad de Florianopolis, Brasil.

El torneo se desarrolló entre los días 23 y 25 de septiembre, para luego pasar al Congreso Internacional de Instructores, que se efectuó entre el 26 y el 28 de este mes, y donde participaron más de 1.000 deportistas de toda Latinoamérica.

La delegación de la escuela de Melipilla estuvo compuesta por 12 personas, las cuales obtuvieron un total de 26 medallas dentro de los tres primeros lugares de cada categoría. De estos reconocimientos, dos fueron parte del torneo de campeones; competencia a la que clasifican sólo los mejores de cada país.

Fue así como Isidora Miranda (en primeros danes, 15 a 17 años) y Benjamín Medina (en cuartos y quintos danes, 18 a 29 años) obtuvieron el tercer lugar en fórmula, lo que les entrega la clasificación para disputar el título de campeón mundial en el Torneo Mundial 2023, que se realizará en Phoenix, Arizona, EE.UU.

Una gran experiencia fue la que vivieron los representantes melipillanos en Brasil.

Dialogamos con Benjamín Medina, quien luego de estos importantes logros señaló que “en términos de medallas y lugares obtenidos, el resultado es el reflejo del sacrificio y muchas horas de entrenamiento. Sin embargo, lo más importante es poder ver a los alumnos superar sus miedos y obstáculos, verlos mejorar clase a clase y enamorarse del proceso, más que del resultado final”.

“Este es el reflejo de nuestro Taekwondo, un arte marcial que entrena a personas física y mentalmente, y ayuda a desarrollar lecciones no sólo útiles para el entrenamiento, sino también para la vida”, expresó Benjamín.

ÚLTIMAS NOTICIAS