Sábado, Febrero 24, 2024

Suprema podría reintegrar al concurso de Conservador de Buin a la cónyuge de un supremo que no cumplió con puntajes mínimos

BUIN.- La Corte de Apelaciones de San Miguel decidió retrotraer el concurso para ocupar el cargo de Conservador de Bienes Raíces de Buin, en el que seis postulantes de una lista final de 15 candidatos, no habían cumplido con el puntaje de corte necesario en una de las etapas del concurso. Con eso, los seis postulantes están quedando fuera de la nominación.

A raíz de dicha decisión, fuentes del servicio, señalan que una nueva estrategia podría configurarse para reintegrarlos al concurso. Con eso, la notaria de Buin, Myriam Escobar, cónyuge de Manuel Valderrama, ministro de la Corte Suprema, volvería a estar en carrera para el cargo de conservadara de Buin, el que ya cumple de manera interina desde septiembre, en paralelo a sus funciones de notaria.

Escobar, junto con Nicolás Arrieta (notario de Antofagasta), Carlos López, Maximiliano Winter, Nicolás Constenla (notario de Chanco) y Fernando Gomila (notario de Illapel), son las seis personas que no cumplieron con el puntaje de corte ponderado en la etapa de habilidades y destrezas, correspondiente a 13.1 puntos.

Frente a tales hechos, sin dejar de mencionar el vínculo matrimonial entre Escobar y Valderrama, uno de los postulantes denunció dichas irregularidades y la Corte de San Miguel acogió su solicitud, en virtud de que se estaba dentro de la etapa de impugnación del concurso.

ÚLTIMAS NOTICIAS