Martes, Mayo 21, 2024

Suman otros 214 buses eléctricos a Red para San Bernardo, El Bosque, La Pintana y La Cisterna

SAN BERNARDO.- Una total de 214 buses eléctricos nuevos se suman a la flota de más de 2.414 micros amigables con el medio ambiente que recorren la capital chilena, considerada la de mayor flujo de este tipo de vehículos en Latinoamérica.

Entre ellos también están los modelos ecológicos Euro VI, los que vienen a reemplazar a los tradicionales buses diésel. Los mismos que recorrerán las calles de distintos sectores periféricos de la Región Metropolitana, incrementando la experiencia del transporte RED puntualmente en San Bernardo, El Bosque, La Pintana y La Cisterna.

Con esta flota en estas comunas, se benefician más de 700.000 vecinos y trabajadores usuarios del transporte público, como lo destacó durante esta jornada en el terminal de buses de Maipú el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, quien en compañía del subsecretario de Transportes, Jorge Daza y la directora de Transporte Público Metropolitano, Paola Tapia, dieron la noticia.

“Estos buses debieran estar operando durante el primer semestre, acaban de llegar y hay todo un proceso de equiparlos. Pero debieran empezar a circular por la ciudad progresivamente», afirmó la autoridad máxima del Ministerio de Transporte, Juan Carlos Muñoz.

ÚLTIMAS NOTICIAS