11.5 C
Melipilla
sábado, noviembre 26, 2022

Atacan con arma blanca a estudiante del Liceo Politécnico de Talagante: Carabineros detuvo a presunto agresor

TALAGANTE.- El día de ayer, cerca de las 14 horas, un alumno del Liceo Politécnico de Talagante sufrió un ataque con arma blanca por parte de un grupo de sujetos desconocidos, que lo esperaban en el exterior del establecimiento educacional y lo siguieron por calle Balmaceda, hasta el pasaje Beder Salazar.

El menor fue trasladado por funcionarios de Talavecino hasta el Hospital Provincial, donde hasta el cierre de esta edición se encontraba bajo evaluación médica, a la espera de un diagnóstico definitivo.

Vale destacar que el equipo del Liceo Politécnico de Talagante hizo el acompañamiento durante todo momento al menor e informó a su familia.

Por su parte, desde el municipio talagantino condenaron este hecho delictivo y expresaron que brindarán el apoyo legal a la víctima y esperan todo el rigor de la ley para los delincuentes.

Carabineros logra detención del agresor

Funcionarios de Carabineros de la Sección de Investigación Policial comenzaron diligencias inmediatas para determinar la dinámica del hecho, el que preliminarmente se trataría de una riña. De esa forma, tras el empadronamiento de testigos se logró la identificación del agresor, un adolescente de 16 años por su presunta responsabilidad en el ataque con arma blanca.

Así, a eso de las 18:30 horas de ayer jueves, en la intersección de las calles Uno Poniente con Ramón Freire, se concretó su detención, siendo puesto a disposición del Ministerio Público.

ÚLTIMAS NOTICIAS