13.6 C
Melipilla
miércoles, enero 26, 2022

Subsidio de Arriendo para familias jóvenes

Una buena oportunidad para el “chao suegra”.

Nicolás ValdenegroEl Ministerio de Vivienda y Urbanismo, MINVU, ha abierto las postulaciones para que familias jóvenes puedan iniciar su camino hacia la vivienda definitiva, a través del #SubsidiodeArriendo, una alternativa flexible y por un tiempo determinado, el cual beneficia a hombres y mujeres de entre 18 y 30 años. Son cerca de cinco mil subsidios al cual pueden postular de manera on line a través de www.subsidiodearriendo.cl llenando los datos que ahí se solicitan, es un proceso rápido y fácil de realizar.

El subsidio corresponde a un aporte mensual de un máximo de 3 U.F. algo más de setenta mil pesos, por un tiempo de 60 meses (5 años), para ser utilizado en el pago de arriendo. De esta manera, la familia beneficiada debe pagar solamente una parte del valor de su arriendo cada mes, el que no debe exceder los doscientos mil pesos ($200.000).

Cabe señalar que este subsidio tiene requisitos de acceso, entre estos están:

  • Edad entre 18 y 30 años (inclusive los nacidos en 1984 y 1986).
  • El núcleo familiar debe contemplar, además del postulante, al menos a su cónyuge, conviviente o hijo.
  • Ficha de protección social vigente, con puntaje máximo de 13.484.
  • Acreditar un ahorro mínimo de 4UF, depositado en una cuenta de ahorro para la vivienda, al último día hábil del mes anterior al de la postulación.
  • Declarar el monto total del ingreso mensual del núcleo familiar, incorporado a su declaración de núcleo. Este debe ser de al menos 7 UF y no exceder las 25 UF.

Lo importante de este subsidio es que no deshabilita a las familias beneficiadas para postular al Subsidio para la vivienda, al contrario es un camino para que las familias jóvenes, de escasos recursos y emprendedoras, opten por una solución habitacional definitiva, mejorando su calidad de vida; considerando que un número no menor de ellas tienen hijos e hijas, conviven de allegados en la casa de familiares y amigos, en condiciones de hacinamiento, incluso, promiscuidad cuando se trata de niños y niñas.

Esta información en detalle se puede obtener a través del sitio web www.subsidiodearriendo.cl o de manera presencial en las oficinas del SERVIU de cada región, también en las oficinas de vivienda de cada Municipio.

Por último, señalar dos cosas. Para la postulación on line, se debe contar con la “Clave Única” la cual se obtiene en el Registro Civil y que las postulaciones a este subsidio cierran el 28 de noviembre.

Nicolás Valdenegro Muga

Trabajador Social

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Fútbol Profesional Femenino llegará a la comuna de El Monte

EL MONTE.- Una gran noticia para los amantes del fútbol entregó en las últimas horas, el presidente de la rama femenina de fútbol del...

Diputada Sandoval denuncia falta de respuestas ante maltrato animal en zonas rurales

ALHUÉ.- La diputada de Revolución Democrática ofició al municipio de Alhué tras un bullado caso de maltrato hacia un caballo en esa comuna, mientras...

Onemi realizará prueba del Sistema de Alerta de Emergencias en Curacaví este jueves

CURACAVI.- Este jueves se realizará la prueba de Sistema de Alerta de Emergencias para celulares (SAE), en la comuna de Curacaví programada para las...

Municipio de Isla de Maipo inicia postulación para ayudas técnicas de personas discapacitadas

ISLA DE MAIPO.-El plazo para postular es hasta el 03 de marzo a las 15:00 horas, pero el llamado es a realizar los trámites...