6 C
Melipilla
sábado, julio 31, 2021

Subsecretario de Agricultura visita Buin Zoo y destaca campaña “Padrino a Medida”

BUIN.- En marzo de 2020, el zoológico “Buin Zoo” debió cerrar sus puertas producto de la llegada del COVID-19 a nuestro país. Desde entonces, el recinto ha permanecido sólo 320 días abierto a público. Esta situación obligó al zoológico a idear nuevas maneras de generar ingresos para solventar los gastos para proteger y alimentar a los más de 2 mil animales que ahí habitan. Fue así que nació “Padrino a Medida”, campaña que busca apadrinar a los 15 animales más icónicos del Buin Zoo a través de una membresía única o mensual que permita generar ingresos al zoológico.

Para conocer más detalles, el Subsecretario de Agricultura, José Ignacio Pinochet junto al Director del Servicio Agrícola y Ganadero, Horacio Bórquez, visitaron el recinto y fueron recibidos por su director Ignacio Idalsoaga.

En la instancia, José Ignacio Pinochet destacó que, “desde el Ministerio de Agricultura venimos hoy a abrazarlos, apoyarlos y pedirle a la comunidad que aprovechemos este momento. En tiempos normales, Buin Zoo une a las familias y las conecta con el medioambiente; en tiempos de pandemia, necesitamos que los chilenos nos pongamos la mano en el corazón y ayudemos a este esfuerzo tan encomiable”. Además agregó, “en nuestro Gobierno, respetamos y queremos el trabajo de los emprendedores. Este es un esfuerzo privado que pone en contacto a nuestros niños con la naturaleza”.

Por su parte, el Director Nacional del SAG, manifestó, “esta iniciativa de apadrinamiento para nosotros es bienvenida y vamos a hacer todo lo posible para cooperar con ellos, de tal manera de mantener este hermoso zoológico que es un orgullo para todos los chilenos. Quiero agradecer al Buin Zoo porque siempre ha sido parte de nuestros centros de rehabilitación y rescate y han hecho un trabajo espectacular con nosotros por toda la fauna nacional”.

Ignacio Idalsoaga, director del Buin Zoo, agradeció el masivo apoyo que ha recibido en torno a esta campaña: “Han sido muchas personas que se han sumado y es bueno sentir hoy la presencia de quienes han sido nuestros partner durante mucho tiempo. Cuando un niño se siente parte de algo y siente que está ayudando a una situación crítica, creo que estamos educando de muy buena forma”, destacó.

La campaña “Padrino a Medida” permite apoyar a especies como leones, lémures, tigres, jirafas, rinocerontes, entre otros. El costo de apadrinar va entre los $2.500 y los $90.000, y contempla un diploma, foto digital, peluche, vaso reutilizable o entradas para su reapertura.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Corte de Apelaciones revoca prisión preventiva a ex carabinero que dejó ciega a Fabiola Campillai

SAN BERNARDO.- La Corte de Apelaciones de San Miguel revocó la medida cautelar de prisión preventiva contra el ex carabinero Patricio Maturana Ojeda, quien...

Camión robado con carne en San Antonio fue encontrado en Lonquén Norte

CALERA DE TANGO.- Personal de la subcomisaría de Calera de Tango, con apoyo de móviles de seguridad municipal, encontraron este mediodía un camión con...

Convocatoria repartirá $4 mil millones para apoyar las mejores soluciones de innovación en el agro

NACIONAL.- Proyectos con fines de comercialización (interés privado) o para implementación de libre acceso (interés público) son los dos tipos de iniciativas de innovación...

Invitan a cooperar con almuerzo solidario a beneficio de Bombero de Talagante

TALAGANTE.- Un almuerzo a beneficio del voluntario de Bomberos Jaime Bull, se realizará mañana sábado en la Primera Compañía de Bomberos de Talagante. Joanna Silva,...