14.9 C
Melipilla
sábado, enero 28, 2023

Subsecretaria de Educación Parvularia visita Jardín Infantil Capullitos

A días de asumir como nueva Subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro visitó la Sala Cuna y Jardín Infantil Capullitos.

Subsecretaria de Educación Parvularia visita Jardín Infantil Capullitos 1Subsecretaria de Educación Parvularia visita Jardín Infantil Capullitos 2En la oportunidad, además de recorrer las instalaciones del recinto, compartió con los integrantes de la comunidad educativa, destacando que el compromiso del presidente Sebastián Piñera en materia de educación pre escolar es aumentar en calidad y cobertura.

“Uno de los compromisos de este gobierno es aumentar, principalmente, la calidad, en conjunto con la cobertura. Estas dos cosas tienen que ir de la mano, porque lo que ocurra adentro de la sala cuna o de la sala es tan importante como la cobertura”, señaló la autoridad, resaltando que para el buen funcionamiento de los jardines infantiles es vital la buena gestión de las directoras y de los equipos que la acompañan.

En la oportunidad, fue acompañada por el Gerente de la Corporación Municipal, Alan Wilkins; la Directora del establecimiento, Patricia Díaz, y en representación de la Directora de Infancia de la Corporación, Juany Soto, asistió la Coordinadora Técnica Pedagógica, Claudia Cayulef.

El Jardín Infantil Capullitos es uno de los establecimientos emblemáticos de la comuna. Fue construido el 2008, y dos años más tarde fue traspasado a la Corporación Municipal de Melipilla. Actualmente tiene una matrícula de 111 párvulos, lo que equivale a un 6,7% más respecto al año anterior, y tiene una lista de espera que supera los 100 niños.

ÚLTIMAS NOTICIAS