12.5 C
Melipilla
sábado, diciembre 3, 2022

Sostienen reunión de coordinación en marco de elecciones de este domingo para provincia de Melipilla

MELIPILLA.- El encuentro fue encabezado por el Delegado Presidencial Provincial, Javier Ramírez, junto a representantes del ejército, Servel, municipios y policías.

Esta semana se desarrolló en dependencias de la Delegación Presidencial Provincial de Melipilla una reunión de coordinación en materia de seguridad en marco de las elecciones por segunda vuelta de este domingo 19 de diciembre.

La instancia estuvo encabezada por el Delegado Presidencial Provincial de Melipilla, Javier Ramírez, participando las policías, municipios, servel y ejército.

La máxima autoridad provincial, Javier Ramírez, indicó que a nivel provincial son 15 los establecimientos que serán destinados para local de votación, los cuales contarán con todos los protocolos de funcionamiento, tanto a nivel de seguridad como sanitario.

“Esta semana nos reunimos junto a las policías, Servel, ejército, municipios, con quienes hemos estado trabajando para que estas elecciones sean impecables. Seguimos coordinándonos para que todos los elementos de seguridad estén funcionando de forma óptima, así resguardar el orden público y dar tranquilidad en el proceso eleccionario”, indicó.

Conjuntamente, el mayor Jorge Ortega Sepúlveda, representante del comandante del regimiento logístico del ejército N°1 Bellavista, calificó de positivo el encuentro, a objeto de establecer coordinación con todas las entidades que trabajarán este domingo.

“Dentro de nuestra organización estamos con fecha de despliegue desde este viernes para poder asumir los locales de votación en materia de seguridad. La fuerza militar estará encargada de la seguridad del local de votación, para custodiar los votos que serán recibidos por el encargado de cada local de votación, y no debiésemos tener problemas en cuanto lo que hemos experimentado en procesos anteriores”, indicó.

Finalmente, el jefe de la Oficina de Integración Comunitaria de Carabineros de Melipilla, suboficial Mayor Nelson Sepúlveda, destacó la importancia de la planificación frente a las próximas elecciones.

“Nuestra institución está 24 horas al día alerta ante lo que ocurra en la comuna, y frente a este nuevo acto eleccionario, vamos a seguir trabajando para apoyar, así los pobladores de Melipilla puedan expresar su voto este domingo. Nosotros tenemos –de acuerdo a la Ley– la vigilancia de la periferia de todos los locales de votación, donde vamos a estar desde las 06:00 de la mañana, atentos y prestos a ayudar a la comunidad”.

Finalmente, las autoridades hicieron un llamado a participar de las elecciones, asimismo, llevar ropa liviana, usar bloqueador, hidratarse, usar mascarilla y seguir los protocolos sanitarios dispuestos por Servel y el Ministerio de Salud.

ÚLTIMAS NOTICIAS