5.5 C
Melipilla
viernes, octubre 7, 2022

Sorteo Preseleccionó a 20 personas que podrían convertirse en el primer piloto de Globos Aerostáticos Peñaflorino

PEÑAFLOR.- Gran interés en la comunidad generó el sorteo para que una persona Peñaflorina se convierta en el primer/a Piloto de Globo Aerostático de Peñaflor. Cabe recordar que en febrero pasado, durante el Primer Festival Internacional de Globos del país, fueron 483 las personas de la comuna, mayores de 21 años que se inscribieron para participar de este concurso.

Ya salió humo blanco y se eligieron a 20 pre seleccionados, quienes deberán, en primera instancia, pasar pruebas médicas y psicológicas para garantizar la compatibilidad con la actividad.

Los Preseleccionados son: Valentina Morales Peña, Vanessa Carrasco, Rodolfo Jara Núñez, Claudio Ariel Poqué Yáñez, Gabriela del Carmen Olguín Mejías, Nilvia Andrea Gatica Contreras, Valeria Mora Vivar, Eduardo Henríquez Hernández, Yuri Seguel Friz, Vanessa Guerrero, Kimn Siefken Hernández, William Rickenberg Villalobos, Karol Rice Muñoz, Matías Jesús Oñate Meza, Valentina Rojas, María Soledad Aguilera Cubillos, Héctor del Carmen Cáceres Alvarado, Yohanna Reyes, Raúl Villarreal, Alexis Catalán Paredes.

La producción tomará contacto con ellos para explicar los pasos a seguir durante el proceso.

Cabe recordar que el sorteo fue sólo para personas residentes de la comuna de Peñaflor, mayores de 21 años que quieran aprender esta disciplina. El curso tendrá la duración de aproximadamente dos meses – dependerá de las condiciones climáticas- y se realizará en la ciudad de Córdova, Argentina, en una fecha por confirmar.

La beca incluye todo lo necesario para que la persona al final del curso sea capaz de volar un globo y dirigir un equipo, obteniendo su licencia. Cabe destacar que la beca incluye alojamiento, alimentación, traslados y estudios.

Los participantes del sorteo no deben tener enfermedades de tipo coronaria, psiquiátricas y deben encontrarse en condiciones de salud adecuadas para comenzar la instrucción como piloto de globo aerostático.

Se elegirán 20 peñaflorinos, quienes deberán, en primera instancia, presentar algunos exámenes médicos como test de drogas, orina, certificado de dentista que acredite que el participante no presenta caries, además de una carta explicando las motivaciones para participar.

Luego de presentados los antecedentes, los preseleccionados deberán aprobar una prueba psicológica que garantice compatibilidad con la actividad. A quienes pasen estas pruebas, luego se les aplicarán pruebas teóricas sobre materias aeronáuticas, con el fin de obtener, al final del proceso, una terna, de la cual resultará elegido el ganador.

Finalmente, la ganadora o el ganador deberá presentar su Certificado de Enseñanza Media completa, apostillado ante el Ministerio del Interior.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Se inaugura en Paine innovador sistema autofinanciado que entregará agua potable a 500 familias rurales afectadas por la sequía

PAINE.- El proyecto tuvo una inversión total de US$ 2,5 millones y fue financiado por los mismos vecinos, además de la Cooperativa de Agua...

Después de cinco años, la Orquesta Clásica Usach vuelve a Melipilla y comparte escenario con elenco local

MELIPILLA.- Con entrada gratuita, la agrupación se presentará el miércoles 12 de octubre en el Teatro Serrano, donde también estará la Orquesta Sinfónica de...

Talagante y Lonquén: “El amanecer de los huevos revueltos”, obra de marionetas escrita en décimas, invita a reflexionar a toda la familia sobre la...

TALAGANTE.- La Compañía de Teatro Le' Mat, nacida el año 2004 con la inquietud de crear obras a partir de la manipulación de objetos...

CGE participa en Comité de Gestión de Riesgos y Desastres de Maipo para abordar emergencias durante periodo estival

MAIPO.- Durante la reunión se ofreció capacitar en riesgos eléctricos a las brigadas forestales de CONAF. Representantes de CGE encabezados por Carlos Rojo, jefe delegación...