11.5 C
Melipilla
sábado, febrero 4, 2023

Sorprenden a delincuentes que huían tras robar casa en Mallarauco

CARA VOLCA
Carabineros del retén Mallarauco recibieron un llamado telefónico alertando que delincuentes huían en una camioneta Chevrolet LUV, color blanco, en dirección a Bollenar después de cometer un robo en Santa Teresa de Mallarauco.

Con esta información, el personal policial comenzó a efectuar un control vehicular observando de lejos que un vehículo se dirigía hacia ellos. Ante la orden de detención, el conductor hizo caso omiso y huyó del lugar.
Tras lo anterior, inmediatamente el cabo Víctor Osorio, junto al Carabinero Cristian Campos, abordaron su móvil y salieron tras los sujetos. Aproximadamente en el kilómetro 13 de la ruta G-380, le dieron alcance a la camioneta, ante lo cual el conductor detuvo su marcha y tres sujetos salieron corriendo en diferentes direcciones ingresando a las parcelas aledañas.
Los uniformados lograron detener al conductor identificado como J.F.F.P de 31 años con domicilio en la población Padre Hurtado, en el vehículo habían una gran cantidad de especies.
Más tarde se recepcionó la denuncia de la víctima del robo, quien expuso que los antisociales llegaron al lugar donde cargaron una gran cantidad de especies, entre ellas una motocicleta, un aire acondicionado, una hidrolavadora, una motobomba, un equipo de música, además de una gran cantidad de dinero en efectivo, todo avaluado más de 14 millones de pesos.
En la persecución se logró la recuperación de las especies pero los delincuentes que huyeron se llevaron el dinero en efectivo, por lo que continúan las diligencias para dar con su paradero.

ÚLTIMAS NOTICIAS