Sábado, Febrero 24, 2024

Sólida jornada vivió Curacaví conmemorando el Día de las Glorias Navales

CURACAVI.- En la Plaza Presidente Balmaceda se realizó el Desfile en Honor a la Armada de Chile, conmemorando un aniversario más del Combate Naval de Iquique, que simboliza la gloriosa defensa realizada por el comandante Arturo Prat y su dotación a bordo de la corbeta “Esmeralda”.

En la jornada organizada por la Escuela Cuyuncaví contó con la participación de instituciones de la comunidad curacavinana como los establecimientos educacionales, clubes de Adulto Mayor, Clubes Deportivos, Escuelas deportivas Municipales, Bomberos, Conaf y la Municipalidad de Curacaví.

También se realizó el acto conmemorativo que consideró instalación de ofrendas florales en el busto de Arturo Prat ubicado en la Plaza de la comuna.

“Es importante que se mantenga este acto cívico en donde se rinde un homenaje en la plaza, con la participación de los estudiantes. Felicito a todas las personas que participaron en el desfile”, señaló el alcalde Juan Pablo Barros, tras las impecables presentaciones de las delegaciones en el evento.

“Nuestra mejor manera de mantener nuestras tradiciones es con estas actividades. Cuando uno ve a tanta cantidad de gente presentes en el país, es porque existe ese sentimiento de poder continuar con el homenaje a quienes han construido la historia de nuestro país”, añadió la máxima autoridad comunal.

Personal de la Armada de Chile estuvieron presentes en el homenaje. El Teniente 1° Manuel Contreras, Jefe del departamento de Operaciones de la Estación Naval Metropolitano indicó sentirse feliz por el reconocimiento del pueblo de la comuna.

“Ha sido importante el cariño de la gente de Curacaví. Es un mes que nos permite pensar lo que significa para nosotros la gesta heroica de Arturo Prat. Uno de los principales valores que debemos resaltar es el valor a la patria”, indicó. Una jornada que Curacaví lo ha consolidado como una tradición.

ÚLTIMAS NOTICIAS