Domingo, Marzo 3, 2024

Solemne ceremonia realiza Cuerpo de Bomberos de Melipilla en su 113° Aniversario

MELIPILLA.- Teatro Serrano de Melipilla fue escenario de la solemne y emotiva ceremonia en el marco del 113° Aniversario del Cuerpo de Bomberos de Melipilla, la cual está compuesta por siete compañías, quienes se vistieron de gala para conmemorar un nuevo año de vida, oportunidad donde asistieron altas autoridades bomberiles a nivel nacional, regional y provincial, así también de autoridades locales y familiares de las y los voluntarios.

En representación de la delegada presidencial provincial de Melipilla, Sandra Saavedra, estuvo presente el encargado de emergencias de la institución, Juan González, quien destacó la labor que desarrolla la institución, siempre al servicio de la comunidad.

“Sin duda una ceremonia muy linda, donde se reconoce la labor de bomberos. Pudimos ser testigos del cariño y afecto que la comunidad y los propios voluntarios tienen con sus pares cuando son reconocidos. Hay una labor destacada de antiguos voluntarios del cuerpo de bomberos, destacar esa labor de hombres y mujeres que entregan su vida por el bien de los demás. Aquí hoy me correspondió representar a la Delegada Sandra Saavedra, así también entregar un saludo de parte de ella y de todos los funcionarios de la repartición, porque creemos bomberos cumple una muy buena labor, y deben formar parte en cada uno de los corazones de las melipillanas y melipillanos. Gente entregada y abnegada con lealtad al prójimo”, reconociendo la tarea diaria de las 7 compañías que son parte de la institución en la comuna.

Por su parte, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Melipilla, Héctor Ballesteros, indicó que “113 años es una edad importante para una institución como la nuestra. Somos una institución centenaria, tenemos 7 compañías, y estamos creciendo cada día más. Estamos adecuándonos a las nuevas necesidades de emergencias, cada vez más complejas. Muy contento, porque contamos con el cariño de la gente, de nuestras autoridades que nos apoyan bastante, no nos cansamos de agradecer el constante apoyo que nos brindan siempre, en cada necesidad, y en general, todas las autoridades han estado junto a nosotros”, exponiendo que “me siento orgulloso de encabezar esta institución con 113 años, con una tremenda historia, que seguimos escribiendo, y que seguramente también van a repasar quienes vengan posteriormente a nosotros”.

Asimismo, Carlos Field, Presidente Nacional de bomberos, detalló estar “feliz de estar acompañado del superintendente y de todos los bomberos y bomberas del Cuerpo de Bomberos de Melipilla, tercero en antigüedad en la Región Metropolitana. 113 años, sin duda es un siglo y un poco más de historia, con mucha pasión. Cuando vengo al Cuerpo de Bomberos de Melipilla veo en su cuartel general esa pompa desde el año 1917 aproximadamente, donde hoy tienen tremendas máquinas muy modernas. En esos años era muy complicado poder conseguir material mayor o carros bombas. Hoy en día, la situación a través del apoyo de los Gobiernos Regionales y de las municipalidades es poco más fácil”.

En esta línea, enfatizó que “estamos contentos de que finalmente se haya licitado y esté asignado la construcción de la primera compañía, que estuvo en su cuartel provisorio bastante precario para una compañía fundadora. Por ello, estoy contento que ya comienza a cumplirse el sueño, y confiamos que en un año y fracción ya estemos cortando la cinta”, destacando que “como Bomberos de Chile estamos dispuestos a entregar el apoyo necesario a cada uno de los cuerpos de bomberos en Chile, en todas sus necesidades, tanto a través de la presencias regionales como el Directorio Nacional”.

Finalmente, el presidente regional de Bomberos, Claudio Bustamante, detalló que “es uno de los cuerpos de bomberos más antiguos de la región, con gran extensión, autopista, 25 mil personas viajan y vuelven de Santiago a Melipilla, mucho accidente, mucho tráfico, una tremenda responsabilidad. Son 485 hombres y mujeres capacitados técnicamente para cubrir las emergencias de esta comuna. Un cuerpo de bomberos que también sabe tener amigos. Vinieron de toda la región, son solidarios, buenos compañeros y trabajan muy bien en equipo para toda la Provincia de Melipilla y Región Metropolitana”, haciendo un llamado a las nuevas generaciones a “conversar y compartir, porque la historia hay que sumarla, para el entusiasmo de los jóvenes. Hay que considerar la historia, para que la institución siga siendo la más querida, valorada y respetada en Chile”, sentenció.

ÚLTIMAS NOTICIAS