Domingo, Marzo 3, 2024

Sismo de mayor intensidad se percibió en la zona central y sur del país: Tuvo una magnitud de 6.6

NACIONAL.- Un sismo de mayor intensidad se percibió esta noche en la zona central del país. El movimiento telúrico se percibió desde la región de Valparaíso hasta Los Lagos.

Según Sismología de la Universidad de Chile, el sismo tuvo una intensidad de 6.6 con epicentro a 75.21 km al este Lonquimay, específicamente en territorio argentino (Neuquén).

Desde Senapred precisan que tuvo una intensidad (Mercali) de VII en el Maule, VI en el Biobío, V en Los Ríos y VI en el Ñuble; Región Metropolitana tuvo una intensidad de IV y V, O’Higgins intensidad de IV y V, Valparaíso de IV y V; La Araucanía VI y V; Los Ríos VI y V.

El Shoa señaló que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile. “Hasta el minuto no se reporta afectación ni a las personas, ni a las viviendas. Hubo en algunos minutos alguna congestión telefónica, pero no hubo cortes. Se mantuvieron en todo momento funcionando”, dijo Álvaro Hormazábal, director nacional de Senapred.

Fuente: Emol.com

ÚLTIMAS NOTICIAS