13.6 C
Melipilla
martes, noviembre 29, 2022

SIP de Carabineros de Melipilla recaptura a reo fugado desde la cárcel de Talagante

Gracias a un trabajo investigativo y a la información entregada por la comunidad la tarde de este lunes se encontró al reo que hace tres meses se fugó desde la cárcel de Talagante.

reo tal“Hubo un trabajo metodológico, técnico, de dedicación exclusiva por parte de la Sección de Investigaciones Policiales de esta unidad que finalmente termina con esta detención” dijo Mayor de la 24ª comisaría Claudio Horta.

Según detalló el uniformado, el fugitivo Erick Silva Cáceres (32) que cumplía condena por robo con  fuerza en lugar destinado a la habitación  desde el 2012 hasta el 2019  fue encontrado en una vivienda de la  población Los Jazmines de Melipilla.

Cabe recordar que la fuga se produjo el viernes 6 de febrero de 2015 cuando “El reo estaba a la espera de ser trasladado a la cárcel de Puente Alto y utilizando sus manos rompió unas mallas que le permitió acceder al entretecho y por ese lugar llegó a la calle”, afirmó en ese entonces el director (s) de Gendarmería, Federico Muñoz.

Hasta el cierre de esta edición el recapturado se encontraba en el Juzgado de garantía de Talagante a la espera de su control de detención para luego ser trasladado en una primera instancia al Penal Talagantino.

ÚLTIMAS NOTICIAS