12.5 C
Melipilla
sábado, diciembre 3, 2022

Sin multas e intereses: comerciantes de San Bernardo reciben ayuda para pago de patentes atrasadas

SAN BERNARDO.- El municipio de San Bernardo, atendiendo los efectos negativos que ha provocado la pandemia en la economía, permitirá a sus comerciantes pagar las patentes (alcoholes no incluidas) atrasadas con montos acumulados al 30 de junio del año en curso. El convenio consiste en un pie del 20% de lo adeudado y la repactación en hasta 24 cuotas, sin intereses ni multas.

“Consideramos las nuevas medidas tributarias que se aprobaron en el Congreso y a través del Concejo Municipal decidimos colaborar con quienes necesitan poner al día la deuda de las patentes. Sabemos que es un período difícil y por eso ofrecemos la posibilidad de que no acumulen intereses ni tengan multas”, explicó el alcalde de la comuna, Christopher White.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de San Bernardo, Pedro Zamorano, precisó que “es una buena medida que alivia la situación de muchos micro y pequeños empresarios, y esperamos que ojalá también en algunos casos especiales, como peluquerías, discotecas, pubs y restaurantes, se contemplen descuentos proporcionales al tiempo que estuvieron cerrados por la cuarentena, tal cual lo han realizado otros municipios”.

El beneficio, dirigido a patentes CIPA (comercio independiente, profesionales y alcoholes) y MEF (microempresas familiares), se enmarca en la Ley N° 21.353 y ya está disponible en los módulos de la Dirección de Rentas (Eyzaguirre #450, a un costado del frontis municipal). El horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 a 12:45 horas, momento en el que finaliza la entrega de números para atención. El convenio estará disponible hasta el 31 de diciembre de 2021.

ÚLTIMAS NOTICIAS