6.5 C
Melipilla
miércoles, septiembre 30, 2020

SII informa que ya se puede solicitar bono de $500 mil en apoyo a la clase media

SANTIAGO.-El Servicio de Impuestos Internos (SII) informó que ya se encuentra disponible la opción para solicitar el bono de $500 mil en apoyo a la clase media, impulsado por el Ejecutivo, en medio de la crisis económica generada por la pandemia del covid-19.

«Hoy se publicó la ley, aprobada el jueves, que va en apoyo a la clase media con un bono de $500 mil. En tiempo récord, puedo informarles que ya está arriba la web para acceder al bono», señaló al respecto el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, a través de su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que el beneficio se trata de «un aporte fiscal directo de un máximo de $500 mil, no reembolsable, para trabajadores y empresarios individuales que hayan tenido una disminución de sus ingresos de 30% o más como consecuencia de la emergencia sanitaria».

Podrán solicitarlo los trabajadores dependientes que estén acogidos al Seguro de Cesantía, que hayan pactado la disminución de jornada laboral o de remuneración con su empleador, que se encuentren cesantes actualmente, empresarios individuales y trabajadores independientes.

Como requisito general, el promedio mensual de todos los ingresos formales durante 2019 debe ser igual o mayor a $400 mil y menor o igual a $2 millones. Para llevar a cabo el proceso, debe ingresar al sitio web del SII con RUT y clave tributaria, trámite que podrá realizarse hasta el próximo 31 de agosto.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Este jueves se realizará Feria de Emprendedores en Padre Hurtado

PADRE HURTADO. - Con el fin de ayudar a los emprendedores y en especial a las emprendedoras de esta comuna, la Oficina de la...

Intendente visita Talagante para entregar apoyo a familias que sufren con escasez hídrica

TALAGANTE.- Hasta la casa de la señora Juanita Hidalgo del sector Santa Amelia, llegaron diversas autoridades regionales, encabezadas por el Intendente Felipe Guevara, para...

El Monte: Tras 16 horas logran retirar camión volcado en Autopista del Sol

EL MONTE.- Un camión de gran tonelaje volcado en las vías de la Autopista del Sol, a la altura de El Paico en la...

Comuna de Melipilla sigue tendencia a la baja en casos COVID-19

MELIPILLA.- Una tendencia a la baja ha presentado la comuna de Melipilla en los últimos días en cuanto a los casos confirmados de Covid-19,...