13 C
Melipilla
lunes, noviembre 28, 2022

Servicios públicos realizaron actividades complementarias durante Gobierno en Terreno

Durante la jornada se realizaron charlas informativas, reuniones con la comunidad y visita de servicios públicos a la radio comunitaria.

Servicios públicos realizaron actividades complementarias durante Gobierno en TerrenoLa jornada de Gobierno en Terreno realizada en Bollenar contempló el desarrollo de varias actividades paralelas como charlas informativas del Registro Civil sobre el uso de su página Web para sacar certificados gratuitos, visita a la radio comunitaria por parte de funcionarios de los Servicios Públicos y un abogado del Registro Civil que explicó el proceso de posesiones efectivas gratuito que realiza esta repartición. Además, el servicio de Impuestos Internos realizó una actividad de difusión con estudiantes del Liceo de Bollenar, que se sumó a una reunión de seguridad pública realizada con ambas policías y representantes de la comunidad.

Paola Jeraldo Jefa de la Oficina del Servicio de Impuestos Internos de Melipilla explicó que este servicio tiene una actividad de difusión y acercamiento con los niños, donde a través de juegos y dinámicas se realiza un acercamiento de la institución. La jefa de la oficina Melipilla se mostró contenta de la posibilidad de participar en el Gobierno en Terreno y realizar este tipo de actividades que no siempre son muy conocidas por la comunidad.

“Hacemos juegos, los niños a través de ciertas actividades que realizamos, memorice, adivinanzas, figuras institucionales que cuentan una historia, vamos contando por ejemplo, la importancia que tiene pedir una boleta”.

Francisco Yáñez, Oficial de Reclutamiento del Cantón de Melipilla comentó que en forma frecuente se visitan diferentes colegios en la provincia para dar a conocer los beneficios y proceso del Servicio Militar. En el caso de Bollenar, un elemento destacado por el oficial de reclutamiento fue la inscripción de jóvenes de sectores rurales lo que es muy importante para el trabajo que se realiza en la provincia.

“Atendemos a vecinos de sectores rurales, a los jóvenes, pero también entregamos información a los padres y apoderados sobre el proceso de inscripción y exclusión al servicio militar”.

Otra de las instituciones de voluntariado que participó en esta jornada de Gobierno en Terreno fue la Cruz Roja de Melipilla, cuya Vicepresidenta Patricia Leiva, aprovechó para ir a la radio comunitaria de Bollenar para hablar de la campaña de recolección de frazadas para el norte de Chile. Las personas que quieran entregar su colaboración pueden hacerlo en las oficinas de la Cruz Roja en Melipilla de Calle Ortúzar 310.

“Esta mañana en Bollenar hace mucho frío, imagínese como lo están pasando aquellas familias que están viviendo en carpas en las localidades del norte. Queremos reunir frazadas, no importa que estén usadas, pero que estén en buen estado y limpias”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS