11.5 C
Melipilla
sábado, noviembre 26, 2022

Servicios Públicos realizarán fiscalización al comercio durante esta semana en Melipilla

La actividad se enmarca dentro del Plan Navidad Segura de la Subsecretaría de Prevención del Delito y Gobernación Provincial.

comercio melipilla 1Funcionarios de servicios públicos provinciales participarán esta semana de una fiscalización del comercio en Melipilla cuyo objetivo es entregar recomendaciones a locatarios y público para evitar asaltos y robos durante las fiestas de fin de año. La actividad se enmarca dentro del Plan Navidad Segura de la Subsecretaría de Prevención del Delito y del trabajo de coordinación con servicios provinciales que realiza el Comité Técnico Asesor CTA y la Gobernación Provincial.

Así lo adelantó la gobernadora de Melipilla Cristina Soto, quien destacó la importancia que tiene informar a la comunidad sobre una serie de medidas de prevención en materia de seguridad pública, que permiten evitar robos y asaltos. La autoridad agregó que es fundamental la coordinación de las diferentes instituciones públicas en materia de seguridad pública, temática donde la comunidad también tiene un rol activo.

“Queremos que las familias de la provincia que llegan a Melipilla a realizar sus compras de fin de año, lo hagan de manera segura, adoptando una serie de recomendaciones que entrega del Subsecretaría de Prevención del Delito de acuerdo al Plan Navidad Segura”.

La autoridad provincial dijo que también es importante que locatarios y comerciantes adopten una serie de recomendaciones que permiten evitar la comisión de robos y asaltos.

“Si la comunidad está informada en cuanto a las medidas de prevención y se organiza para enfrentar los temas de seguridad pública damos un paso muy importante como provincia”.

ÚLTIMAS NOTICIAS