12.5 C
Melipilla
viernes, diciembre 2, 2022

Servicio de Salud Occidente entrega 5 ambulancias para la provincia de Melipilla

Fueron beneficiados los hospitales de Curacaví y Melipilla, con dos y tres móviles respectivamente.

Servicio de Salud Occidente entrega 5 ambulancias para la provincia de MelipillaEsta mañana se entregaron cinco nuevas ambulancias en la provincia, que benefician a los hospitales de Curacaví “Dr. Mauricio Heyermann” y San José de Melipilla. A la vez, se entregaron cuatro para la provincia de Talagante.

El Servicio de Salud Metropolitano Occidente invirtió en estos nuevos vehículos alrededor de 500 millones de pesos,  para poder mejorar los estándares de calidad y atención a los usuarios.

En la ceremonia estuvieron presentes el director del Servicio de Salud Occidente, Vladimir Pizarro; la diputada Denise Pascal; el gobernador (s) de Talagante, David Morales; el alcalde de Melipilla, Mario Gebauer; la directora del hospital local, Mónica Vittini; y en representación de la gobernadora de Melipilla, Cristina Soto, su jefe de gabinete, Cristian León, además de concejales de Melipilla.

Vladimir Pizarro explicó que son nueve ambulancias con tecnología de punta y equipadas con los dispositivos clínicos y de seguridad necesarios, para el traslado de los pacientes de las comunas pertenecientes a las provincias de Talagante y Melipilla.

La directora del hospital se mostró muy feliz con esta entrega, ya que dijo que “hemos logrado recuperar nuestras ambulancias y estos móviles cuentan con lo necesario para el traslado de nuestros pacientes, tanto de urgencias como a quienes van a interconsultas o a toma de exámenes”.

Cristian León enfatizó que “el mensaje de nuestra gobernadora Cristina Soto es que se hace realidad un sueño, un deseo que tenía toda la comunidad de la provincia de Melipilla, de contar con estas cinco nuevas ambulancias, que nos permiten mejorar la atención y el servicio”.

El profesional subrayó que “esto es fortalecer la salud pública y está enmarcado en el espíritu del Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet, un Chile de todos y para todos”.

Una de las novedades es que estos móviles se pueden reconvertir en ambulancias de mediana complejidad para ser más resolutivos en los traslados de pacientes.

Esta renovación de equipamiento también incluyó a los hospitales de la provincia de Santiago: Dr. Félix Bulnes Cerda y San Juan de Dios para atender con mayor eficiencia y modernidad a la población beneficiaria del Servicio de Salud Metropolitano Occidente que asciende a poco más de un millón cien mil personas.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS