11.5 C
Melipilla
sábado, noviembre 26, 2022

Servicio de Impuestos Internos comenzó atención de público en nuevas oficinas en Melipilla

Gobernadora, directora regional y jefa de oficina destacaron comodidad para los usuarios y compromiso de avanzar en una ubicación definitiva.

sii 1sii 2El lunes pasado el Servicio de Impuestos Internos comenzó la atención de público en las oficinas ubicadas en calle Serrano 334, casi esquina Vargas.

Las nuevas dependencias de este servicio se ubican al interior del  Edificio “Sol Andino”, a una cuadra de la plaza de armas en pleno centro de Melipilla.

La gobernadora Cristina Soto se mostró muy conforme con este cambio de las oficinas de este servicio, que permite a los funcionarios trabajar en un espacio más adecuado.

La autoridad dijo que este cambio también reporta un beneficio para el público, que puede recibir una adecuada atención con mejores y modernas instalaciones.

“Sabemos que las condiciones que antes tenía el Servicio de Impuestos Internos no eran buenas ni para los funcionarios, ni para nuestros usuarios. Se está realizando un proceso de modernización, que mejora la atención de público y vamos a seguir trabajando en esta dirección”, afirmó la gobernadora.

La directora regional de SII Santiago Poniente, Vania Uarac supervisó en Melipilla la entrada en funcionamiento de las nuevas oficinas de calle Serrano, donde recordó que este era un compromiso que existía con los funcionarios, lo que hoy permite atender en mejores condiciones.

Agregó que a partir del primero de abril se inicia la operación renta, donde todas las personas pueden acercarse a las oficinas o por Internet para realizar su declaración de renta 2015.

“Estamos muy contentos, hace cinco años nuestra región sufrió con el terremoto del 2010 y nuestras oficinas de Melipilla tuvieron que ser reubicadas. Teníamos el compromiso con nuestros funcionarios de contar con nuevas instalaciones en el menor tiempo posible”.

La jefa de la oficina Melipilla del SII se mostró muy conforme con el cambio, ya que las oficinas cuentan con mayores estaciones de trabajo lo que permitirá contar con más personal.

Eso sí, aclaró que estas dependencias no son definitivas, pues se espera volver en el futuro a las antiguas oficinas ubicadas en el antiguo edificio de la Gobernación.

“Estamos a la espera de algún día volver al edificio de la Gobernación, mientras eso  no suceda vamos a estar aquí y las dependencias son modernas, se ve nuevo, es mucho más céntrico, cerca del Mall, de los bancos, estamos mucho más central”.

ÚLTIMAS NOTICIAS