14.5 C
Melipilla
miércoles, febrero 8, 2023

Sernac oficia a BancoEstado por proceso de cambio en tarjetas CuentaRUT

NACIONAL.- Esto, luego de que este lunes se generaran largas filas y aglomeraciones en sus sucursales, generando molestia y preocupación considerando la emergencia sanitaria.

Tras el anuncio por parte de BancoEstado, el pasado viernes, sobre la necesidad de que los clientes CuentaRUT debían renovar sus tarjetas, y luego de las largas filas exhibidas durante la jornada del día lunes para realizar el cambio, el Servicio Nacional del Consumidor envió un oficio a la entidad bancaria para saber más sobre el plan de modernización anunciado por la entidad.

«Se trata de un plan ordenado para el cambio antes señalado. BancoEstado siempre velará por la seguridad y por la salud de nuestros clientes. El proceso será paulatino y se extenderá hasta diciembre de este año», manifestó la institución en un comunicado.

Cabe recordar que la razón esgrimida por BancoEstado para la modificación del plástico se debe a la baja de actividad de las tarjetas que se encuentran sólo con banda magnética, por lo que los clientes deberán cambiar a la modalidad con chip de pago sin contacto, lo que según la institución permitirá a los usuarios contar con “una tarjeta con mejor tecnología”, y por tanto, más segura.

Sin embargo, y ante la controversia, desde el Sernac anunciaron que enviaron un oficio a BancoEstado para conocer en detalle el proceso. «Sernac ofició a BancoEstado para exigir información sobre el plan de recambio de tarjetas, las razones del cambio, el plan de información y las medidas de mitigación, especialmente considerando las exigencias sanitarias propias de la pandemia», anunció el organismo.

Ante las aglomeraciones que vivieron distintas sucursales del banco, en plena pandemia del coronavirus, el organismo estatal extendió el plazo de renovación hasta diciembre.

“Atendida la contingencia sanitaria, reforzaremos nuestro plan de renovación con especial énfasis en adultos mayores y zonas en cuarentena. Por ello, no es necesario que nuestros usuarios concurran inmediatamente a nuestras sucursales de BancoEstado y BancoEstado Express, ya que informaremos un plan ordenado para el cambio antes señalado”, señaló la entidad en un comunicado.

ÚLTIMAS NOTICIAS