REGIONAL.- La Seremi de Salud Metropolitana emitió esta semana una alerta sanitaria regional por riesgo alimentario, debido al hallazgo de listeria en queso de cabeza de la empresa San Pablo.
A través de X, la secretaría regional dio a conocer el hallazgo de dos lotes con listeria, bacteria que “puede provocar graves problemas a la salud, especialmente en grupos vulnerables”, detalló el organismo.
La autoridad sanitaria pidió no consumir el producto, que corresponde al etiquetado como perteneciente a los lotes JC7421R1 y AB0541R1 de la empresa San Pablo Limitada.
También, solicitó a los negocios no venderlo, mientras se desarrolla el proceso para sacar el queso de cabeza afectado de circulación.
Asimismo, recordó que los grupos más vulnerables a la listeria son recién nacidos, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas o sistema inmune debilitado.
En cuanto a los síntomas asociados, estos incluyen “fiebre, dolor de cabeza, náuseas y molestias estomacales”. Se debe consultar a un médico inmediatamente si se presentan tras haber ingerido el producto.