12.5 C
Melipilla
viernes, diciembre 2, 2022

Seremi de Transportes sostiene fructífera reunión con empresarios para detener rencillas entre líneas de buses de Alhué

En la cita, que fue gestionada por la gobernadora de Melipilla, Cristina Soto, estuvieron presente el alcalde Torres y Concejo Municipal de Alhué y el mayor de la 24° Comisaría.

busese alhue 1 reuUna fructífera reunión se llevó a cabo la tarde del lunes en la Gobernación Provincial de Melipilla, entre el seremi de Transportes, Matías Salazar; y los representantes legales de las empresas de buses que prestan servicio desde y hacia la comuna de Alhué, Transantin y Madrid, que hace unos días habían  protagonizado diversas rencillas con el consecuente peligro para los pasajeros.

Este fue el motivo –según explicó la gobernadora provincial de Melipilla,  Cristina Soto- para solicitar que se hiciera parte el seremi de Transporte, debido a la creciente preocupación de los vecinos y autoridades de Alhué por los enfrentamientos entre los choferes de ambas empresas.

Según explicó el Seremi: “hicimos ver a los empresarios que nos interesa que haya competencia, porque eso deriva en un mejor servicio, pero también nos interesa mucho que se cautele la vida y las condiciones de seguridad de las personas que utilizan el servicio”.

Explicó que por ello se decidió hacer una mesa de trabajo, “para mejorar las condiciones de seguridad que hoy están teniendo los usuarios y propender una mejor operación de los servicios de transporte público entre Melipilla y Alhué”.

En tanto, Cristina Soto, enfatizó que “lo que más nos importa como gobernación es la seguridad de los usuarios de Alhué. Queremos limar asperezas, para lograr un servicio de libre competencia y que esto se traduzca en calidad para los pasajeros”.

La autoridad provincial sostuvo: “creemos -con la voluntad que venían ambos empresarios- que vamos a llegar a una solución pronta, ya que además los bonos y subsidios que se vienen se entregarán a las empresas que cumplan con los requisitos, entre estos, su buen comportamiento”. 

Mientras el edil Roberto Torres se mostró muy conforme con la reunión, porque “vi muy buena voluntad de parte de ambas empresas,  para ir solucionando este conflicto en pos de ir mejorando el servicio para la comunidad de Alhué”. Dijo además que para esto, se acordó sostener una nueva reunión el próximo viernes.

En el encuentro, también participaron los concejales Danilo Salazar, Roberto Aravena, Nancy Cofré, Hugo Lazo y Luis Núñez, así como  el comisario de Carabineros, mayor Hernán Montoya;  el jefe de gabinete de la gobernación provincial de Melipilla, Cristián León; y los empresarios Marcos Madrid y Javier Santin.

ÚLTIMAS NOTICIAS