13.8 C
Melipilla
miércoles, febrero 1, 2023

SEREMI de Salud y SAG entregan asesorías a apicultores de Alhué para obtener sellos de calidad

Representantes de ambos servicios dieron cuenta de los requisitos que deben cumplir los productores de miel en Alhué que poseen salas de cosechas, con el objetivo de que puedan obtener la resolución sanitaria correspondiente, y de esa manera, seguir avanzando para alcanzar este logro.

alhue mielHace un tiempo que el municipio de Alhué está trabajando junto a los apicultores de toda la comuna para que la miel que se elabora en este territorio obtenga una denominación de origen.

Al obtener este sello, se lograrían una serie de beneficios que diferenciarían a la miel de esta comuna, con otras que se producen en diversas localidades del país.

En ese sentido, esta semana representantes del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) junto a funcionarios de la SEREMI de Salud Provincial llegaron hasta Alhué para desarrollar asesorías junto a los apicultores que poseen salas de cosecha.

En la jornada también estuvo presente el Alcalde Roberto Torres Huerta, quien señaló que “se está haciendo un trabajo coordinado y mancomunado con la Asociación de Apicultores para sacar los sellos que den un mayor plus a la miel, por lo que se hizo este trabajo de orientación con el SAG y la SEREMI de Salud, orientando a los apicultores en los pasos a seguir para regularizar y tener toda la infraestructura acreditada para poder procesar la miel que producen”.

En tanto, la encargada de la oficina provincial de la SEREMI de Salud, Jessica Jerez, manifestó que “el Alcalde Roberto Torres nos pidió orientar a los apicultores para que formalicen sus actividades económicas en torno a la miel”.

Finalmente, dio cuenta del principal requisito que los apicultores deben cumplir para obtener la resolución sanitaria correspondiente. “El requisito que se debe aprobar para poder desarrollar cualquier actividad económica es que deben contar con la resolución sanitaria de su sistema particular de aguas servidas, lo que comúnmente se conoce como fosa. Al contar con esto, posteriormente deben ingresar el trámite para la regularización de su sala de procesado y embazado”.

ÚLTIMAS NOTICIAS