13 C
Melipilla
lunes, noviembre 28, 2022

Seremi de Obras Públicas expuso proyectos e inversión ante concejo municipal de Curacaví

Gobernadora Cristina Soto destacó trabajo realizado por instituciones del Ministerio de Obras Públicas en esta comuna.

Seremi de Obras Públicas expuso proyectos e inversión ante concejo municipal de CuracavíLa Gobernadora de Melipilla Cristina Soto calificó como relevante la presentación hecha ayer por el Seremi de Obras Públicas Fernando Gallegos ante el concejo municipal de Curacaví, actividad donde el secretario regional ministerial  dio a conocer una amplia cartera de obras en desarrollo y proyectos de mejoramiento y mantención proyectados para esta comuna.

La Gobernadora de Melipilla Cristina Soto dijo que con esta presentación del Seremi, se culmina un ciclo de visitas a los concejos municipales de las cinco comunas, donde se ha informado la cartera de proyectos y avances. La autoridad provincial destacó el fuerte incremento en inversión pública que está contemplado en el presupuesto nacional para el próximo año, lo que tiene un doble objetivo, continuar con el desarrollo de las comunas y reactivar la economía.

“El Seremi cuenta con un completo equipo donde todas las instituciones que dependen del Ministerio de Obras Públicas exponen los avances en vialidad, defensas fluviales y Agua Potable Rural. También se abordó el presupuesto para el 2015 donde se van a realizar obras en caminos y agua potable rural”

El Seremi de Obras Públicas comentó que estas reuniones realizadas con cada concejo comunal permiten dar a conocer el estado de avance de trabajos de mejoramiento en diferentes sectores. En el caso de Curacaví, destacan la conservación del camino Cerrillos, Camino Padre Hurtado Los Panguiles, Cruce Ruta 68, cruce G764 El Toro está programado para su mantención y Cruce Ruta 68 Casablanca el Pangue, lo que está terminado es la mantención de la Cuesta lo Prado.

Otro de los puntos destacados por el Seremi de Obras Públicas tiene que ver con las Sendas Multipropósitos, que son obras adyacentes a las calzadas ciclovías y veredas para el 2015-2016.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS