10.8 C
Melipilla
jueves, diciembre 1, 2022

Seremi de Justicia y DD.HH. realiza charla sobre programa de reinserción social en Melipilla

MELIPILLA.- La actividad se desarrolló en el marco del Consejo de Seguridad Pública organizada por Municipalidad de Melipilla.

El Jefe Jurídico de Delegación Presidencial Provincial, Jorge Zúñiga, asistió a una nueva sesión del Consejo Comunal de Seguridad Pública, actividad organizada por Municipalidad de Melipilla, encabezado por la alcaldesa Lorena Olavarría, participando carabineros, PDI, e instituciones y agrupaciones de la sociedad civil.

En la instancia estuvo presente el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Jaime Fuentes, quien realizó una charla sobre el Programa de Reinserción Social que lleva adelante el Ministerio de Justicia.

En ese contexto, el seremi explicó que “desde el ministerio tenemos el foco puesto en la reinserción social. Creemos que es uno de los pilares que tenemos que avanzar como sociedad para poder disminuir la tasa de delitos. Todo esto, es un trabajo colaborativo, no solamente del Gobierno, sino que la sociedad en su conjunto para poder avanzar en la reinserción, así romper el círculo de la delincuencia que existe en el país”, finalizó.

En tanto, el Jefe Jurídico de Delegación, Jorge Zúñiga, indicó que “precisamente es entregar las herramientas adecuadas para que puedan insertarse laboralmente, de esta forma disminuir las posibilidades de reincidencia por parte de las personas que han pasado por el sistema penitenciario, ya que, al no contar con esto, las posibilidades de reincidencia son bastante altas”.

Finalmente, la alcaldesa Lorena Olavarría valoró la charla realizada por la autoridad de justicia. “Muy agradecida del Seremi, como Consejo de Seguridad pudimos conocer el detalle y comprometer todas las instituciones que formamos parte, para trabajar en mayor reinserción, de esa forma fortalecer la seguridad en ésta y todas las comunas”, puntualizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS