12.4 C
Melipilla
domingo, noviembre 27, 2022

Seremi de Educación y Gobernadora de Melipilla visitan establecimientos educacionales de San Pedro

Una visita a la comuna de San Pedro realizó ayer el seremi de Educación, Felipe Melo; junto a la directora provincial de esta cartera, Pamela Esperguen; y la gobernadora de Melipilla, Cristina Soto.

escuela ep spLa autoridad provincial comentó que este recorrido tuvo por objetivo “visitar los colegios, compartir con los profesores, directores y alumnos; y con funcionarios municipales, para revisar cómo está la infraestructura, y cómo se está entregando la materia educacional”.

Cristina Soto manifestó que “estuvimos en la escuela El Prado, en San Pedro, que es una de las mejores escuelas que tenemos en la provincia. El año pasado alcanzaron un SIMCE de 315 puntos, eso se alaba y se tiene que agradecer. Además, les entregamos todo el apoyo para poder cumplir lo que quiere nuestra Presidenta, que es una educación de calidad, digna, para todos los niños y niñas de Chile”.

Felipe Melo, por su parte, destacó los buenos resultados de la escuela El Prado y dijo que “son niños muy felices que están aprendiendo y demostrando que tener muy buena educación pública es posible, y es posible también que cada vez tengamos más familias comprometidas”.

Asimismo, aprovechó la ocasión de “transmitirles el mensaje de nuestra ministra que es seguir trabajando en conjunto, el Ministerio de Educación con las comunas, porque así es como hacemos que la educación pública progrese”.

Por último, Pamela Esperguen explicó que “la visita se enmarcó en la agenda que tenemos como ministerio, de ver en terreno cómo se está implementando la agenda de fortalecimiento de la Educación Pública”.

“Vinimos a San Pedro a recorrer sus escuelas, porque son los territorios más alejados de la Región Metropolitana. Estamos muy contentos, porque en los colegios hemos visto que están funcionando muy bien, además que hemos visto a los niños felices. Lo que nosotros esperamos en esta Reforma Educacional es que los niños disfruten la escuela, disfruten su colegio y que se hagan muchas expectativas para su vida futura”.

ÚLTIMAS NOTICIAS