Domingo, Mayo 26, 2024

SERC Chile entrega donación de libros de educación científica a Liceo Bollenar de Melipilla

MELIPILLA.- Con el compromiso de promover la educación y la divulgación científica a nivel escolar, Solar Energy Research Center, SERC Chile realizó la donación de ejemplares de sus libros “El Sol” y “Con Ustedes el Sol” a estudiantes de pre kínder y kínder del Liceo de Bollenar de Melipilla.

Los proyectos editoriales, diseñados específicamente para niños y niñas de 2 a 6 años, combinan educación e interactividad, introduciendo a alumnos a los distintos alcances de la energía solar a través de actividades, lectura, coloración e imágenes de realidad aumentada.

El académico USM e investigador de SERC Chile, Ricardo Álvarez, quien también realizó una
presentación sobre el sol, su energía y las distintas actividades que traen los libros para toda la familia destacó la importancia de esta donación: “Es esencial que los niños y niñas desarrollen una comprensión temprana sobre temas como la energía solar, las energías renovables y el cuidado del medio ambiente. Esta donación busca acercar estas temáticas a la comunidad educativa de Bollenar y reforzar el aprendizaje desde las primeras etapas”.

“Al aprender sobre energía solar, los niños y niñas comprenderán directa e indirectamente acerca de la importancia de energías renovables, sostenibilidad, medio ambiente, cuidado del planeta, cambio climático, etc., lo que tendrá un impacto positivo en su desarrollo personal y su perspectiva hacia un futuro sostenible”, sostuvo el académico.

Cada proyecto editorial cuenta con un código QR que brinda acceso a un audio, permitiendo que los infantes que aún no leen puedan escuchar su contenido mientras interactúan con las ilustraciones y actividades propuestas.

Esta donación al Liceo de Bollenar se suma a otras iniciativas de divulgación científica de SERC Chile, las que constan de la distribución del libro “Con ustedes: El Sol” para niños de 8 a 12 años, con miles de ejemplares entregados a hospitales y organizaciones en el país, y el proyecto “El Sol”, que está pensado para en niños y niñas en edad preescolar.

“Para nuestra comunidad educativa es una actividad muy valiosa. Nuestros niños y niñas tuvieron la oportunidad de vivenciar una experiencia de aprendizaje que, sin duda, quedará en sus recuerdos, contribuyendo de esta forma a fomentar el interés por las ciencias desde la primera infancia. Un gran desafío que como liceo queremos plasmar en nuestros estudiantes, agradecemos a los organizadores por esta hermosa iniciativa”, Elsa Moder, docente de Unidad Técnica Pedagógica de Liceo Polivalente El Bollenar.

“La curiosidad natural de la niñez es una ventana de oportunidad para motivar el interés en la ciencia. Queremos que este libro sea una herramienta que inspire y fomente la exploración científica desde el aula”, agregó Álvarez, quien también recalcó la importancia de un enfoque educativo con sello chileno en energía solar.

A la fecha, SERC Chile ha entregado más 8.000 ejemplares, entregados de manera gratuita a niños y niñas de los hospitales San Juan de Dios, Exequiel González Cortés, Calvo Mackenna, del Sename, Teletón y los pabellones infantiles de los hospitales de Arica, Antofagasta y Concepción.

Estos materiales tienen el valor agregado de contar con el trabajo de expertos en las diferentes líneas de investigación de SERC, lo que le da una identidad propia que se ha desarrollado durante los más de 10 años de arduo trabajo del centro.

ÚLTIMAS NOTICIAS