13.6 C
Melipilla
martes, noviembre 29, 2022

Sequía en nuestra zona fue abordado por Comisión Rural del CORE

Con la llegada del verano dos temas son los que preocupan principalmente a la comunidad; la sequía y los incendios forestales en zonas rurales.

Sequía en nuestra zona fue abordado por Comisión Rural del COREAmbas problemáticas fueron abordadas en el último plenario de la Comisión Rural del Consejo Regional (CORE), donde la representante de la provincia de Melipilla, Paula Gárate, expuso la realidad que enfrenta nuestra zona, principalmente con la falta de agua en varios sectores.

“Abordamos el tema de la sequía y la preocupación es que llega el verano, llega la temporada de incendios, la temporada alta y de alerta roja para nuestra zona. El jueves pasado ya hubo alerta roja en Curacaví y nosotros necesitamos recursos para combatir la sequía respecto a los problemas que hay en los APR, más los problemas para los pequeños regantes y por supuesto para la emergencia”, precisó.

La Consejera Regional señaló que existe la opción de trabajar en conjunto con la Asociación de Municipios Rurales, con el objetivo de enfrentar de mejor manera estas problemáticas que afectan a la comunidad principalmente en verano.

“Estamos pensando cómo vamos a enfrentar el verano, cómo enfrentar estos problemas que son graves, cuyo origen no sólo están en las cuencas cerradas, en la no existencia de derechos de agua, sino también en la escasez de lluvia, en el aumento de la temperatura del planeta, que son la preocupación para los próximos años y las próximas generaciones”, finalizó.

En ese sentido, la autoridad provincial espera que a comienzos de este 2015, existan propuestas concretas para enfrentar de mejor manera la falta de agua en toda la provincia de Melipilla.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS