10.8 C
Melipilla
jueves, diciembre 1, 2022

Senda Previene Melipilla certifica al colegio Ignacio Serrano Montaner

En el marco del sistema “Chile Previene en la Escuela” el establecimiento cumple su primer ciclo y se destaca como una escuela preventiva.

Senda Previene Melipilla certifica al colegio Ignacio Serrano MontanerEste lunes 21 de abril la oficina comunal de SENDA Previene Melipilla, encabezada por su coordinador Germán Jiménez Estrada, hizo entrega de una placa conmemorativa al establecimiento educacional; institución que a un año de ingresar al sistema cumple exitosamente su proceso y se certifica en prevención del consumo de drogas y alcohol en nivel inicial.

El Sistema Chile Previene en la Escuela tiene como principal objetivo instalar en el establecimiento una cultura preventiva asociada a disminuir la violencia escolar, la deserción y prevenir el consumo de drogas y alcohol en los alumnos.

Además, busca lograr el desarrollo de la cultura preventiva a través de acciones integrales generadas por los actores relevantes del colegio, es decir, el equipo directivo, los apoderados y por supuesto los alumnos.

Finalmente, indicar que durante este año, la labor de SENDA se centra en desplegar el cronograma de actividades del sistema “Chile Previene en la Escuela” y el programa “A Tiempo” en la planificación anual del establecimiento.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS