Martes, Mayo 21, 2024

Sence y Fundación FORPE abren cursos de formación en oficios en Buin

BUIN.- Como parte de sus objetivos 2023, la dirección Metropolitana del Sence se planteó como prioritario el despliegue a todas las provincias de la Región. En ese contexto, luego de varios intentos, y la firma del convenio de colaboración entre ese municipio y la Fundación FORPE, el Servicio logró implementar su programa de capacitación gratuita Fórmate para el Trabajo en la zona.

El acuerdo, suscrito por el alcalde de Buin, Miguel Araya, y el director nacional de la fundación, Esteban Vega, propició las condiciones para que el Sence autorizara la ejecución de dos cursos presenciales de ventas mención atención de clientes y 3 cursos en línea de Ventas mención comercio.

«Las capacitaciones en Buin las llevan las mujeres», destacó el alcalde Araya durante el lanzamiento de los primeros cursos. “Apoyamos a nuestros vecinos de muchas formas, pero entregarles capacitación lo sentimos como un deber”, agregó.

El director (s) del Sence Metropolitano, Christian Prieto, agradeció la unión de voluntades y el esfuerzo de todas las partes involucradas para que las y los vecinos de Buin no tengan que trasladarse a Santiago para recibir una capacitación. “Estamos muy contentos del paso que estamos dando hoy. Sabíamos que era importante hacer todas las gestiones que fuesen necesarias para que todas las personas accediesen a nuestras capacitaciones”, comentó.

La autoridad anunció que próximamente se abrirán cursos para la obtención de licencia profesional A3 en la provincia, tal como ya se hizo en las provincias de Talagante y Melipilla.

“Estas capacitaciones surgen como un requerimiento del director regional de Sence, Christian Prieto, como un deseo de poder ampliar la oferta de capacitación que ofrecen las fundaciones que integran el registro especial en Sence para que puedan llegar a todas las provincias de la región”, explicó el director de la Fundación Forpe, Esteban Vega, agregando que por la gran población que vive en la provincia del Maipo, se hacía necesario llegar con los cursos de formación en oficios.

ÚLTIMAS NOTICIAS