13.5 C
Melipilla
lunes, febrero 6, 2023

SENCE hace llamado a nivelar estudios de forma gratuita a través de Programa + Capaz

El programa está dirigido a personas de más de 18 años que sean parte o hayan completado una capacitación en +Capaz, y que se encuentren interesadas en nivelar estudios de 3° y 4° año medio.

mas capaz sence1El Servicio de Capacitación y Empleo, Sence, hizo un llamado a las personas que hayan sido parte del programa +Capaz, o que hayan completado una capacitación en dicho programa, a inscribirse en +Capaz Nivelación de Estudios, a fin de regularizar estudios de 3ro y 4to año medio.

La gobernadora provincial de Melipilla, Cristina Soto Messina, comentó que los requisitos de postulación son haber cursado y aprobado un curso +Capaz durante el año 2014 y 2015, o bien estén realizando actualmente uno, ser mayores de 18 años, poseer cédula de identidad vigente, y contar con el certificado del último año aprobado por Mineduc.

Gracias al programa, los participantes podrán obtener su licencia de enseñanza media a través de la preparación de los exámenes exigidos por el Ministerio de Educación, en un curso que contempla 150 horas destinadas a preparar los exámenes de Lengua Castellana y Comunicación; Inglés; Matemática; Ciencias Sociales; Ciencias Naturales; Filosofía y Psicología.

Cabe destacar que bajo esta modalidad, los asistentes tendrán tres oportunidades para rendir cada una de las pruebas, asimismo, durante su asistencia a clases, tendrán derecho a un subsidio diario para el financiamiento de trasporte, alimentación y materiales; además del cuidado de los hijos menores, entre dos a seis años, en el mismo recinto de clases, en una sala aparte, y en caso de hijos menores de dos años, se entregará un subsidio semanal.

Actualmente Sence está realizando el proceso de verificación de las comunas que contarán con el beneficio. En caso de estar dentro de éstas, las personas inscritas serán contactadas por los organismos de nivelación de estudios entre el 12 de abril y el 10 de mayo, para su posible incorporación a los cursos de nivelación de estudios que se realicen este año.

Para más información, los interesados puedes ingresar a la página del Servicio de Capacitación y Empleo, www.sence.cl

ÚLTIMAS NOTICIAS