13.6 C
Melipilla
miércoles, enero 26, 2022

SENAMA capacitó a adultos mayores de Alhué

Funcionarios de este servicio instruyeron a representantes de diferentes organizaciones sociales de la comuna en la postulación al Fondo Nacional del Adulto Mayor.

senama alhueEste miércoles se realizó una exitosa capacitación para las personas de mayor experiencia que pertenecen a la comuna de Alhué, centrada en la postulación a diversos proyectos, a través del Fondo Nacional del Adulto Mayor.

La oficina del Adulto Mayor de DIDECO (Dirección de Desarrollo Comunitario), a cargo de Guillermina Núñez, coordinó la llegada del SENAMA (Servicio Nacional del Adulto Mayor) hasta Alhué.

“Estamos realizando una capacitación para optar al Fondo Nacional del Adulto Mayor, en el que Alhué ha participado activamente todos los años presentando todo tipo de proyectos”, explicó Lenka Mendoza, profesional de apoyo del SENAMA Metropolitano.

Son muy diversas las iniciativas que pueden presentar las organizaciones sociales de la comuna. “Desde equipamiento, acciones de voluntariado, viajes, actividades productivas, entre otras. Alhué siempre se ha destacado por presentar proyectos de diferente índole y que responden a las necesidades de cada uno de sus asociados”, recalcó.

Los montos a los que pueden optar las organizaciones sociales varían, ya que las Uniones Comunales de Adulto Mayor pueden postular hasta los $2 millones y medio. “Por su parte, los clubes tienen la opción de postular hasta $1 millón y medio”, indicó Mendoza.

La profesional se refirió a la participación de las organizaciones en torno a la formulación de los proyectos. “Es muy relevante que las iniciativas que presenten respondan a la necesidades de los adultos mayores, pero es un trabajo que deben hacer en conjunto, no sólo la directiva, sino que tienen que ser todos los miembros de los clubes los que participen de la formulación del proyecto”, precisó.

La representante del SENAMA agregó que “los adultos mayores de Alhué son muy entusiastas al participar en esta iniciativa, ya que a pesar de que los fondos son limitados, y no alcanzan a financiar todos los proyectos que se presentan, ellos siempre tienen la mejor disposición”.

Cabe consignar que las postulaciones comenzaron el 16 de enero, y estarán abiertas hasta las 13:30 horas del 25 de abril.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Fútbol Profesional Femenino llegará a la comuna de El Monte

EL MONTE.- Una gran noticia para los amantes del fútbol entregó en las últimas horas, el presidente de la rama femenina de fútbol del...

Diputada Sandoval denuncia falta de respuestas ante maltrato animal en zonas rurales

ALHUÉ.- La diputada de Revolución Democrática ofició al municipio de Alhué tras un bullado caso de maltrato hacia un caballo en esa comuna, mientras...

Onemi realizará prueba del Sistema de Alerta de Emergencias en Curacaví este jueves

CURACAVI.- Este jueves se realizará la prueba de Sistema de Alerta de Emergencias para celulares (SAE), en la comuna de Curacaví programada para las...

Municipio de Isla de Maipo inicia postulación para ayudas técnicas de personas discapacitadas

ISLA DE MAIPO.-El plazo para postular es hasta el 03 de marzo a las 15:00 horas, pero el llamado es a realizar los trámites...