14.5 C
Melipilla
miércoles, febrero 8, 2023

Senadis: Postulaciones Abiertas al Programa de Financiamiento de Ayudas Técnicas

Las postulaciones se recibirán hasta el 28 de febrero de 2020, a través de la Plataforma de Postulación de Ayudas Técnicas disponible en el sitio web http://pat.senadis.cl/.

Este lunes 16 de diciembre se abrió la convocatoria al Programa de Financiamiento de Ayudas Técnicas 2020. Las postulaciones se recibirán hasta el 28 de febrero de 2020, a través de la Plataforma de Postulación de Ayudas Técnicas disponible en el sitio web http://pat.senadis.cl/.

Los postulantes deberán registrarse en la “Plataforma Ayudas Técnicas” con sus datos personales. Al iniciar una postulación deberá aceptar las condiciones y completar todos los antecedentes requeridos, seleccionar la o las Ayudas Técnicas solicitadas, adjuntar documentación según corresponda y, finalmente, enviar la postulación.

El financiamiento de estas postulaciones se realizará a través de dos vías: el Programa Regular y el Programa del Subsistema Seguridades y Oportunidades (ex Chile Solidario), según correspondan los antecedentes del postulante. En ambos casos, las personas podrán postular a un máximo de 3 Ayudas Técnicas, definidas en la oferta programática de SENADIS.

Los requisitos de postulación son los siguientes:

Programa Regular:
– Podrán postular las personas desde los 4 años de edad.
– Deben estar inscritos en el Registro Nacional de Discapacidad.
– Pertenecer al 70% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares.
– No tener aprobación de una o más Ayudas Técnicas en el período 2018-2019.

Programa Subsistema Seguridades y Oportunidades (Ex Chile Solidario):
– Podrán postular las personas desde los 4 años de edad.
– Contar con Registro Social de Hogares.
– Pertenecer al Sistema de Protección Social Chile Solidario, Subsistema de Seguridades y Oportunidades. Incluye a los programas “Familias”, “Vínculos”, “Abriendo Caminos” y “Calle”.
– No tener aprobación de una o más Ayudas Técnicas en el período 2018-2019.

}Para postular, cada persona deberá conocer las Orientaciones Técnicas 2020 de SENADIS y sus respectivos Anexos, donde podrán encontrar todas las definiciones y lineamientos administrativos y técnicos de esta nueva convocatoria. Este documento estará disponible en el sitio web de SENADIS a partir del viernes 13 de diciembre de 2019.

ÚLTIMAS NOTICIAS