12.4 C
Melipilla
domingo, noviembre 27, 2022

Seminario sobre Reforma Tributaria en Melipilla informó sobre beneficios para Pymes

Gobernadora destacó asistencia de unas doscientas personas a la charla, realizada por Chile Emprende y Servicio de Impuestos Internos.

Seminario sobre Reforma Tributaria en Melipilla informó sobre beneficios para PymesUnas doscientas personas se dieron cita en el auditorio del Profesor de Melipilla en el primer Seminario sobre alcances y beneficios de la Reforma Tributaria que realizó el programa Chile Emprende y el Servicios de Impuestos Internos. Los asistentes pudieron conocer aspectos centrales de la reforma y beneficios para los emprendedores, Pequeñas y Medianas Empresas que ya son objeto de beneficios en materia tributaria.

La Gobernadora de Melipilla Cristina Soto comentó que esta actividad forma parte del trabajo que realizan en forma permanente diferentes servicios públicos que participan en la mesa provincial de fomento productivo. La autoridad destacó la importante presencia de público, particulares, pequeños empresarios, emprendedores lo que refleja el interés ciudadano por esta gran reforma que encabeza el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

“Es una gran transformación que necesita nuestro país, esta reforma tributaria es necesaria para financiar la Reforma Educacional, financiar programas sociales. Estamos haciendo un trabajo en conjunto y me alegra ver esta cantidad de personas que han llegado para informarse sobre los beneficios y alcances de la reforma tributaria”.

Andrés Frías de Chile Emprende dijo que este primer seminario sobre Reforma Tributaria que se realizó con el Servicio de Impuestos Internos tiene el mérito de informar a los emprendedores y empresarios los beneficios que tiene esta reforma. El profesional dijo que la implementación de la reforma comenzó el año pasado y desde el primero de enero parten beneficios importantes para los emprendedores.

“Desde el primero de enero parten beneficios importantes para los emprendedores los que podrán ser aplicados desde la primera declaración de este año, desde el 12 de febrero. Por eso la urgencia y la importancia de este seminario”.

La Jefa del Servicio de Impuestos Internos Paola Jeraldo comentó que el objetivo de este seminario es entregar información sobre los beneficios que contiene esta Reforma Tributaria, en especial para las pequeñas y medianas empresas, como el pago diferido del IVA que ayuda a la liquidez de las Pymes.

“Uno de los beneficios es diferir el pago del IVA que es un tema importante para muchos que ayuda a la liquidez de las pequeñas y medianas empresas. Este es el primer seminario y vamos a seguir realizando actividades de este tipo porque los cambios vienen hasta el 2017”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS