10.5 C
Melipilla
miércoles, diciembre 7, 2022

Semana Peñaflorina 2022 se viene con múltiples y atractivas actividades para toda la comunidad

PEÑAFLOR.- Una variada cartelera de actividades es la que trae desde este miércoles 02 de febrero la Semana Peñaflorina donde el deporte, el arte, danza, artesanía, cervecerías, vuelos en globo son tan solo algunas de las actividades dispuestas para todos los participantes.

Desde el municipio informaron que este año, debido a la pandemia, el show con artistas nacionales se realizará con aforo reducido los días viernes 4 y domingo 6 de febrero, en el Anfiteatro El Trapiche (ex Medialuna).

Además, la tradicional fiesta peñaflorina contará con todas las entretenciones del parque: Food Trucks, Cata de Cervezas, Bandas Locales, Pueblito de Emprendedores, Concursos y más.

Las actividades inician este miércoles 2 de febrero con la Zumbatón junto a Rodrigo Díaz y las instructoras locales en calle Salvador Silva esquina 14 de Julio, a las 20:00 horas; el jueves 3 de febrero, habrá una Caravana Inaugural de Peñaflor Cumbres Balloon Festival, que saldrá desde el Parque El Trapiche hacia la Plaza de Peñaflor y luego se trasladará hasta la Plaza de Malloco. Se trata de un recorrido que harán los pilotos de los globos, exhibiendo las llamaradas que hacen elevarse a los globos, como una forma de dar el vamos a este encuentro único en el país.

Asimismo, el Departamento de Deportes organizó e actividades deportivas: el Trekking en Los Pozones, el Viernes 4 de febrero, Reserva Natural Municipal, Parque El Trapiche, desde las 10:00 horas; el Cross Country Festival de Globos 1k, 2k y 3k, el Sábado 5 de febrero, a las 10:00 horas (con 200 cupos); y el Cross Country Canino 1k y 3k , el día Domingo 6 de febrero, a las 10:00 horas (con 200 cupos).

También habrá el 4, 5 y 6 de febrero Cata de Cervezas en la Pérgola Cervecera, organizado por la agrupación Movicip. Los interesados en degustar estos brebajes artesanales se podrán inscribir en el correo hola@movicip.cl y en el fono contacto: +56 9 5024 4188. Para esta actividad habrá aforo reducido de 25 personas.

Y el sábado 5 de febrero se realizará el Night Glow, en Parque El Trapiche, donde los 12 globos aerostáticos que componen este festival darán un espectáculo único, pues será una fiesta de llamaradas al ritmo de la música electrónica, con la participación de dj en vivo.

El domingo 6 de febrero, culminará esta gran fiesta con el show de la Semana Peñaflorina en el Anfiteatro El Trapiche a partir de las 20:30 horas con artistas nacionales.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS