17.7 C
Melipilla
martes, enero 31, 2023

Segunda Vuelta: importante información para los vocales de mesa

vocal

El domingo 17 de diciembre las y los chilenos elegirán a su próximo Presidente, cuando se lleven a cabo en nuestro país la segunda vuelta de las Elecciones 2017.

Por ello, la gobernadora provincial de Melipilla, Cristina Soto, quiso recordar que los vocales que participaron el 19 de noviembre pasado, se entenderán convocados, por el solo ministerio de la ley,  para cumplir iguales funciones. En estos casos no se requerirá de la publicación en un diario ni de la comunicación por carta certificada.

Además, señaló que “si el día de las votaciones los vocales de mesa no se presentan, y tal como estipula el sitio del Servel, el delegado del local a partir de las 9:00 horas designará al número de personas que falte como vocal de mesa hasta completar el mínimo necesario para que las mesas puedan funcionar”.

Cristina Soto indicó que “de no existir voluntarios, nombrará como vocal de mesa a otros que deban sufragar en el local, recurriendo al auxilio de la fuerza encargada del orden público, si fuera necesario”.

La autoridad sostuvo que es importante señalar que la multa por no concurrir a desempeñar la función de vocal, puede variar entre 2 y 8 UTM, es decir, entre $95 mil y $370 mil.

Por último, dijo que “la idea es informar y que le quede bien claro a la comunidad que los vocales que fueron designados para la primera vuelta, deben concurrir y prestar su servicio este domingo 17 de diciembre”.

En total son 214.450 personas las llamadas a participar en las 42.890 mesas que se instalarán a nivel nacional, a las que se sumarán otras 486 en 110 locales del extranjero.

ÚLTIMAS NOTICIAS